Seguinos en

Deportes

Pasó el debut para Fede Pérez y Ponce De León

Los pilotos juninenses analizaron con LA DEPORTIVA la primera carrera del año del calendario 2019 del TC que tendrá quince competencias. La próxima será en el Centenario de Neuquén el 3 de marzo.

Publicado

el

Los pilotos juninenses Gabriel Ponce de León y Federico Pérez participaron el fin de semana en la primera carrera del año de Turismo de Carretera en el Autódromo “Ciudad de Viedma”. Con distintas sensaciones del primer fin de semana de competencia del año, los dos analizaron con LA DEPORTIVA el inicio de la temporada.

GABY Y EL FORD NÚMERO 26

Sobre el fin de semana manifestó: “Estuvimos mirando cómo llegó el auto del viaje, pero bien, quizás esperábamos un mejor resultado que es a lo que apuntábamos, pero viendo cómo se dio el fin de semana creo que sumamos algunos puntos y eso fue importante. Conforme con lo que logramos porque no teníamos el motor deseado. Se rompió el viernes un bolillero del tensor de la correa, son elementos que se cambian seguido y se había puesto nuevo. Pudimos ver que el funcionamiento del auto era muy bueno, pero al aflojarse la correa se rompió la parte de arriba del motor, y bueno, tuvimos que alquilar otro motor”.

Con respecto al resultado de la final expresó: “El motor que alquilé si estaba de repuesto es porque no funcionaba de manera óptima, no funcionaba mal pero después cayó en el funcionamiento. Lo importante fue rescatar algunos puntos, podríamos haber terminado más arriba pero perdimos algunas posiciones sobre el final. Cuando el fin de semana no están las cosas como uno quiere, haber sumado 19 puntos no está mal”.

Sobre los pocos sobrepasos que hubo en Viedma dijo: “El circuito no tiene muchos lugares para pasar. Es bastante trabado y las curvas son de media velocidad. Es difícil encontrar algún hueco, tenes que esperar el error y si arriesgas es posible que haya roces y quedes afuera. En estos circuitos si no hay errores es muy difícil superarse”.

“Nos quedamos muy conformes con el funcionamiento del auto y del motor antes de la rotura. Largar en la mitad de atrás del pelotón puede generar roturas en el auto pero por suerte llegó sano. La rotura debe haber sido grande pero se va a hacer todo a nuevo, así que no deberíamos tener problemas para ser competitivos en la carrera de Neuquén”.

Sobre la posibilidad de correr en otra categoría durante el año dijo: “Es la idea y uno siempre tiene ganas. He hablado con algunos equipos por Top Race que se postergó para el 24 de marzo el inicio y las camionetas arrancan el 17 de marzo. Las charlas están, pero depende mucho del presupuesto y cerrar con alguno de los equipos”.

FEDE Y EL DODGE NÚMERO 81

Con respecto al fin de semana expresó: “Satisfecho con el resultado parcial en la clasificación, no con el final. Fue mi primera arriba del auto y arrancar a entrenar con neumáticos que eran un rejunte, hubiera sido mejor poner gomas nuevas pero por tema de presupuesto no pudimos comprar. En clasificación quedamos 25 a un segundo y siendo el mejor debutante, con un motor que tenía el peor parcial de recta de toda la categoría, creo que hay que trabajar bastante en el impulso y en el auto, y yo también. Conforme, en la final venía en el puesto 20 y recibí un toque que me mandó para atrás y de ahí hasta el final seguimos girando para conocer el auto”.

Sobre el buen entrenamiento que tuvo el sábado dijo: “Quedamos en el puesto 12, fue cuando puse el neumático nuevo. Fueron dos clasificaciones donde la categoría permitió poner comparar dos juegos, yo usé uno ahí en una sola vuelta donde las referencias de velocidad y curvas varía muchísimo de una goma a otra, creo que tenía para más pero quizás hubiera sido mejor usarlos para la segunda. Pero bueno, trabajamos ahora para la próxima”.

Sobre el toque en la final manifestó: “Venía avanzando algunas posiciones, privado del impulsor del motor y recibí un toque de Ginni y terminamos en el pasto. De ahí hasta el final sólo intentamos girar y seguir conociendo el auto. Hubo pocos sobrepasos, algunos al final de la recta pero a nosotros nos hacían diferencia ahí. Tuvimos el motor de Candela pero sin el potencial que necesitábamos y el quipo decidió ir con los motores propios. Era lo que teníamos para poder estar en la primera carrera”.

En cuanto a lo positivo para rescatar destacó: “Que pude debutar en la categoría más importante del país, que estamos atrás de un gran proyecto del Coire Dole Racing y sabiendo que tenemos un gran potencial para lo que viene. El viernes estaba muy ansioso y emocionado, recién el sábado empecé a disfrutar un poco, estoy muy contento que hayamos clasificado a un segundo. Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas, un poco bajoneado por el resultado final pero estoy seguro que tenemos un gran potencial”.

Sobre la posibilidad de correr en otras categorías en esta temporada dijo: “No, no. El presupuesto que tenemos es mínimo y si no fuera por el apoyo del equipo y de Gastón Mazzacane no podría estar en la categoría”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas