Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Pasión por el aire

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones de haber ganado el Campeonato Nacional en Gonzales Chaves, del Club Planeadores y comentó sus sueños.

Publicado

el

Con la participación de varios pilotos del Club de Planeadores de Junín, días pasados se llevó a cabo en Gonzales Chaves la 64ta. edición del Campeonato Nacional Multiclases de Vuelo a Vela “Mauricio Andrés Pérez”.

Macro Recargas

El juninense Manuel Darrain se consagró campeón al terminar primero en la clasificación general en la clase Standard.

Con respecto a esto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y expresó su felicidad por el triunfo obtenido: “Estoy muy feliz, la verdad que es un sueño cumplido, cuando una empieza a volar tiene como mayor meta ganar un Campeonato Nacional y por suerte esta vez se nos dio”.

Preparación. Al ser consultado sobre cómo se preparó para dicho campeonato, contó que “empecé a prepararme hace varios meses. Arranqué con la puesta a punto del planeador, preparándolo para que esté en condiciones óptimas de vuelo. Me conseguí un ayudante con tiempo e hice toda la preparación y el entrenamiento adecuado para aspirar a los primeros puestos”.

Entrenamientos. Asimismo comentó cómo son los entrenamientos: “En el club somos 10, 12 pilotos que hacemos vuelo deportivo, en los cuales disputamos un ranking interno, donde el que gana elige el planeador para los campeonatos. Durante los meses de verano vamos haciendo pruebas a nivel local, competimos entre nosotros y de acuerdo a los días hacemos 200, 300 kilómetros. Nos preparamos con esa competencia sana entre amigos y socios del club”.

Inicios. Por otro lado, recordó sus inicios en la disciplina: “En mi familia volamos todos, lo llevamos en la sangre al deporte. Llegué a ser piloto por mi papá, Juan Guillermo Darrain, él siempre compitió a nivel nacional, yo iba de ayudante y cuando uno entra en el ambiente te termina gustando hasta llegar a la edad que podes hacer el curso. Yo soy piloto desde el año 2013”.

Curso para piloto. También explicó cómo es el curso para ser piloto: “En Junín se dicta tanto curso de planeador como de avión, se inicia en febrero, marzo y se termina en octubre, noviembre cuando viene el inspector a tomar examen, cualquier persona está apta para volar. A partir de los 16 años uno ya puede iniciar el curso. Después vas avanzando de planeador a planeador hasta llegar al de competencia y poder asistir a los campeonatos”.

Nivel local. Por otra parte, opinó de la actividad en nuestra ciudad: “El Club de Planeadores de Junín es el único que tenemos acá, a nivel nacional hay 54 clubes, la mayoría en la provincia de Buenos Aires. A nivel local hay grandes pilotos, pero el gran desafío a seguir que tenemos ahora es poder incentivar el deporte, ya que muchas veces no se sabe que existe, el club tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran hacer el curso”.

Poca difusión. Para finalizar, sobre si considera que le falta difusión al deporte, señaló que “creemos que le falta un poco de difusión de parte de los medios, es muy difícil atraer a la gente porque le tienen miedo a volar. Entonces contamos con un mito a resolver con la seguridad de los aviones y de los planeadores, pero en el club las máquinas están habilitadas anualmente, se inspeccionan, se vuelan continuamente, tenemos actividad todos los fines de semana”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas