Pase sanitario: cómo se implementa en el ámbito local
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Pase sanitario: cómo se implementa en el ámbito local

“Se amplían requisitos y se modifica la resolución 326 establecida en octubre en lo que refiere a eventos masivos al aire libre”, indicó ante Grupo La Verdad la doctora Agustina De Miguel.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Krepak, afirmó esta semana que la implementación del pase sanitario, que empezó a analizarse en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus, alcanzaría al transporte público y a espacios laborales, además de eventos masivos que se realicen en espacios cerrados.

Kreplak sostuvo que en la reunión del viernes realizada por el Cofesa, además de referirse a la aplicación de un pase sanitario para habilitar el ingreso a eventos de concurrencia masiva, “se habló de situaciones en lugares cerrados, como es el transporte público, el trabajo”.

El Consejo es un ámbito donde se discute y coordinan las acciones de salud pública y es integrado por los representantes de las carteras sanitarias de Nación y todas las provincias del país.

El funcionario dijo también que el objetivo de la medida sería “lograr que se vacunen todos, que todos completen el esquema de vacunación” para seguir generando protección inmune en la población, porque advirtió que “se ve una caída” en el porcentaje de personas con la primera dosis (80%) y con la segunda dosis (65%).

Junín
Al respecto, en nuestra ciudad, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina De Miguel, indicó ante la consulta de Grupo La Verdad que “la resolución 444 con fecha del 29 de noviembre ya publicada va en línea con lo que indica la Cofesa, de hecho la normativa nacional del pasado 16 de noviembre expone lo mismo”.

En ese sentido, la funcionaria local expresó que “se amplían requisitos y se modifica la resolución 326 establecida en octubre en lo que refiere a eventos masivos al aire libre” y recordó que las personas que concurran a estos eventos masivos deberán contar “con las dos dosis” de la vacuna contra el Covid-19.

“Sin ánimo de criticar, entendemos que hay normativas que son difíciles de llevar a la práctica. Entendemos que a lo que están apuntando es a eventos que tienen una entrada y no a los que se hacen en un espacio público, como un recital por ejemplo. La toma de temperatura es, además, un anexo de esta resolución”, amplió De Miguel.

“Esto es un pase sanitario, esto se venía previendo. Se había establecido el control y ahora se suman condiciones a los eventos que se realicen al aire libre”, consideró la entrevistada.

Los festejos de fin de año
Consultada acerca de las celebraciones de fin de año y la utilización de fuegos de artificio y pirotecnia, la doctora De Miguel sostuvo: “Venimos ya con cinco años de vigencia de la ordenanza 7.246, que se sancionó el 19 de septiembre de 2017. Esto es una bisagra para el partido de Junín, otra vez fuimos los primeros en haber tomado una resolución de este tipo. Tenemos que pensar que un petardo puede significar un calvario para la vida de muchos, cada fiesta la ciudad de Junín demuestra tener empatía y que cuida al prójimo. Inclusive hasta los propios comerciantes de este tipo de productos así lo entendieron y por eso apuntamos en Junín a unas fiestas sin ruido”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas