Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Paro General: las CTA marcharon a Plaza de Mayo con duras advertencias al Gobierno

Publicado

el

Organizaciones sindicales y sociales realizaron un masivo acto en Plaza de Mayo, en el marco del paro general de 36 horas lanzado por las CTA, y advirtieron que “estaremos en la calle hasta que cambie la política económica”.

El acto, que funcionó como una suerte de antesala del paro general que la CGT realizará mañana en todo el país, fue realizado en el marco de un importante operativo de seguridad, no exento de tensión cuando Prefectura intentó impedir el paso de manifestantes por el Puente Pueyrredón, algo que finalmente ocurrió tras tres horas de negociación.

Desde el escenario ubicado de espaldas a la Casa Rosada, uno de los oradores más encendidos fue Hugo Yasky, diputado nacional del kirchnerismo y líder de la CTA, quien advirtió que “el Gobierno tiene que entender que los trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica”. “Esos que en Washington venden a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero. No. Este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos”, sostuvo el líder sindical.

El acto de las dos CTA estuvo acompañado por el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros sectores disidentes de la CGT, además de organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En ese contexto, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, advirtió que “no es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino”.

Asimismo, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “hasta aquí llegó la derecha en Argentina porque hay un pueblo unido que ha decidido salir a la calle para decirle basta”.

También hablaron en el escenario Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Baradel (Suteba), Juan Carlos Alderete (CCC), Sonia Alesso (Ctera), Lola Berthet (Asociación Argentina de Actores) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

Pablo Moyano, en tanto, no habló durante el acto, pero antes de subir al escenario cuestionó al presidente Mauricio Macri, al señalar que “nos llama la atención que haya largado su reelección en EE.UU. con Donald Trump y el Fondo Monetario Internacional. Esperemos que alguna vez escuche al pueblo argentino, al 70% que la está pasando mal. Solo escucha a los empresarios, al FMI y no escucha esta plaza impresionante”. El líder camionero se refirió así a los dichos del Presidente este mediodía, cuando dijo estar “listo” para ir por un segundo mandato.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas