Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Paro docente: para Alessio, hubo un “70% de acatamiento”

La secretaria adjunta de UDEB Junín manifestó que “no es lo esperado pero todas las estrategias de hostigamiento y de persecución, más sumarios y amenazas, hicieron que algunos maestros opten por elegir la escuela a faltar”.

Publicado

el

El paro docente de 72 horas, tuvo hoy su primera jornada y como sucede en los últimos tiempos, la pulseada por el porcentaje de acatamiento es diferente lo que opina el gobierno provincial y los gremios docentes.
En el caso de UDEB Junín, Patricia Alessio explicó en diálogo con Grupo Junín, que “estamos hablando de un acatamiento del 70% a nivel nacional y a nivel distrital de un 65%. No es lo esperado pero todas las estrategias de hostigamiento y de persecución, más sumarios y amenazas con sancionar hicieron que algunos maestros optaron por elegir la escuela a donde faltar”.
Consultado sobre lo que informan desde la gobernación de Vidal, la dirigente gremial indicó que “la Provincia nunca va a decir los valores reales. Forma parte de este mecanismo de desestimar la fuerza de la medida, de la convocatoria. Toda estrategia sucia pero que de algún modo hace efecto”.
Seguidamente dijo que “continuamos mañana jueves y el viernes, con las protestas. El lunes van a comenzar el nivel secundario y el martes o miércoles tendremos nuevamente un Congreso para ver cuáles son las nuevas medidas de fuerzas”.
En el final declaró que “este año si bien activan la cláusula gatillo, se produce un achatamiento de la pirámide salarial. Un docente que recién se inicia, cobraría lo mismo que el que tiene 12 años de antigüedad. Todos tenemos que estar bien pagos, pero tiene que haber un reconocimiento de la antigüedad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas