Seguinos en
Radio Junín

Nacionales

Paro de líneas aéreas para jueves y viernes

Los gremios aeronáuticos anunciaron este martes un paro por 48 horas desde las 0 horas del jueves en rechazo a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Publicado

el

Los gremios aeronáuticos anunciaron este martes un paro por 48 horas desde las 0 horas del jueves en rechazo a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales. «Buscan romper las huelgas», afirmaron.

La resolución 895/2018 de la ANAC modifica el texto de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil, permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

Es decir, hasta ahora a los pilotos se les imponía la obligación de rendir un examen teórico y otro de vuelo para que se acepte en Argentina la licencia que obtuvo en el extranjero. Ahora, el organismo regulador se atribuyó poderes excepcionales y agilizó ese trámite.

«Nos llevaron a patadas a un conflicto y no tenemos alternativa. Nos criminalizan. Queremos trabajar en la Argentina», dijo el titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro al anunciar el paro.

«No hubo una sola reunión por este tema. Es ilegal, es la extranjerización total de los empleos y atenta contra la seguridad previsional», denunció. «Vamos a defender el Código Aeronáutico actual», amplió.

En declaraciones a El Destape Radio, el sindicalista advirtió que «se vienen tiempos de alta conflictividad» y dijo que «se va a complicar» la situación.

Siguiendo esta línea, explicó que la medida «no sólo permite que haya extranjeros sino que omiten todos los requisitos», y ejemplificó: «Si como piloto quiero convalidar mi licencia en Europa tengo que hacer un curso de meses y pagar miles de euros. Tienen niveles de exigencia muy altos».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas