Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Paritarias municipales: El Ejecutivo se plantó en el 15%

En la reunión de ayer, las autoridades ofrecieron beneficios para determinadas áreas sin modificar la oferta global. Desde el gremio pelean por una suma fija.

Publicado

el

El secretario de Hacienda del municipio, Ariel Díaz, ratificó la propuesta de aumento salarial para los empleados municipales: 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo, durante la reunión mantenida ayer por la mañana con representantes gremiales.

Macro Recargas

Según confirmó a LA VERDAD el titular del Sindicato, Gabriel Saudán, “agregaron varios ítems de mejoras para distintos sectores, son beneficios económicos para áreas como Salud, agentes viales, inspectores”.

“Por supuesto, aceptamos estas incorporaciones al salario de los compañeros, pero rechazamos nuevamente el aumento del 15% que pretenden pagar en tres veces del 5%”, señaló el dirigente.

Para acercar posiciones, desde el gremio se presentaron con un proyecto basado en una suma fija, con la idea de mejorar los haberes de las categorías más bajas.

“Nosotros queremos que haya una diferencia que el compañero la sienta en el bolsillo, por eso propusimos una suma fija que no sea absorbida por los descuentos. Hay empleados que ya tuvieron una pequeña mejora en enero, cuando se modificó el salario mínimo, vital y móvil, pero en la práctica siguen cobrando casi lo mismo”, remarcó Saudán.

Al respecto, las autoridades municipales adelantaron que analizarán esta propuesta gremial a partir del impacto que significaría en las finanzas comunales una erogación de este tipo. La respuesta recién se conocerá en el transcurso de la semana, dado que se comprometieron a realizar los cálculos en las próximas horas para continuar con las negociaciones, tal vez con una nueva contraoferta.

Inquietud laboral
La ratificación del 15% de aumento salarial, a pagar en tres cuotas, ocasionó mayor inquietud en la planta municipal.
Si bien se trata de acercar posiciones con la mayor celeridad, existe un plazo brindado por las mismas bases, a través de sus delegados: si para el próximo martes 20 no hay acuerdo, se concretaría una medida de fuerza.

El primer gesto de acercamiento había sido brindado por el gremio que conduce Saudán, dado que las pretensiones originales eran del 35% de incremento para el año: se bajó un 10%. Por parte del Ejecutivo, el único paso en concreto fue achicar las cuatro cuotas iniciales propuestas, a tres.

En este marco, las próximas horas y la propuesta que elabore el gobierno de Pablo Petrecca serán vitales para evitar un paro municipal y llegar a un acuerdo salarial.

Haciendo Obras 2

Más Leidas