Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Paritarias docentes: el Gobierno convocó a los gremios para el próximo viernes

Publicado

el

El Gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes provinciales a una nueva reunión paritaria para este viernes a las 15 horas en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

Macro Prestamos Personales

El llamado a negociar fue confirmado a DIB por una fuente oficial. Este será la séptima reunión paritaria entre las partes y se concretará luego de que los sindicatos mayoritarios (Suteba y FEB) votaran en asambleas continuar con las medidas de protesta.
El sindicato que lidera Roberto Baradel definió la semana pasada “profundizar” las acciones “en la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada”.
Por su parte, el gremio de Mirta Petrocini definió medidas “tendientes a mantener el reclamo por un salario digno y seguir visibilizando la lucha del sector”. Tanto Suteba como FEB llevarán sus propuestas al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), espacio que comparten también con Udocba, Sadop y Amet.
En el último encuentro, el Ejecutivo ofertó un 15% (con cláusula de revisión), que incluía una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos, además de sumas extras por capacitación y presentismo. Tras rechazarlo, los gremios fueron al paro.

Gobierno Local Tango

Más Leidas