Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Paritaria docente: Si el Gobierno no mejora la propuesta, podría haber otro paro

Las distintas organizaciones ya tienen mandatos de sus bases para avanzar con el plan de lucha.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes se volverán a reunir este viernes a las 15 horas, en el Ministerio de Economía provincial, en una nueva mesa paritaria salarial. Sin expectativas de acuerdo, los sindicatos podrían anunciar nuevas medidas de fuerza si el Ejecutivo no realiza una propuesta superior al 15%, con cláusula de revisión.

Antes del encuentro paritario, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop- se reunirán para definir una estrategia. Ante la consulta de DIB, fuentes gremiales advirtieron que si “no hay ningún avance en la negociación, lo más probable es que a la salida de la paritaria se pueda anunciar un paro”.

Las distintas organizaciones ya tienen mandatos de sus bases para avanzar con el plan de lucha. El sindicato que lidera Roberto Baradel definió la semana pasada “profundizar” las acciones “en la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada”. Por su parte, el gremio de Mirta Petrocini resolvió medidas “tendientes a mantener el reclamo por un salario digno y seguir visibilizando la lucha del sector”.

“Estamos a la expectativa de que en la séptima reunión hagan una propuesta diferente, que no tenga que ver con la misma que se repitió en los seis encuentros paritarios anteriores”, le advirtieron a DIB desde el sector gremial.En el último encuentro entre las partes, el Ejecutivo ofertó un 15% (con cláusula de revisión), que incluía una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos, además de sumas extras por capacitación y presentismo. Los gremios piden una cifra superior al 20% y la implementación de la cláusula gatillo (que ata el salario a la inflación una vez que esta supera el aumento acordado).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas