Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Parejas, preocupado: “La respuesta que obtuvimos del municipio no nos alcanzó”

La nueva comisión de la entidad se presentó ante el Intendente y aprovechó la ocasión para dialogar con el secretario de Hacienda acerca del incremento de las tasas.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Un grupo de dirigentes de la nueva comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria fue recibido por el intendente Pablo Petrecca en el palacio municipal. Los dirigentes se presentaron formalmente ante el jefe comunal en principio, y aprovecharon la ocasión para dialogar posteriormente con el secretario de Hacienda Ariel Díaz acerca del incremento de las tasas.
“Nos presentamos ante el Intendente y después hablamos con Díaz por el tema de las tasas, que nos había quedado pendiente. Nos parecía un poco excesivo el aumento y planteamos algunas alternativas”, dijo Parejas ante este medio.
“La respuesta que nos dieron a nuestro criterio no alcanzó. El semestre pasado el municipio hizo con las tasas de Seguridad e Higiene un 10 por ciento (de descuento) a los grandes contribuyentes y un 50 por ciento a los que pagan bimestralmente. Esto se terminaba este año por lo que nosotros queríamos que lo extiendan seis meses más pero logramos que lo hagan enero y febrero para los grandes contribuyentes; y dos meses más para los que pagan bimestralmente y son menores contribuyentes”, amplió el Presidente de Comercio e Industria.
“A principios de abril nos vamos a volver a reunir. Ellos vislumbran que para abril o mayo la situación puede llegar a cambiar, cosa de la que nosotros no estamos del todo convencidos porque la situación por la que atraviesa el comercio dista de ser la ideal en este momento. El Intendente nos escuchó y nos entiende. La baja de las ventas y el incremento impositivo genera un caos que no se puede negar”, remarcó el entrevistado.
“La realidad marca que la reactivación no está, no estuvo y no sé si estará. Uno tiene que ser optimista, sino no hubiese asumido el cargo que acabo de asumir. Pero esperamos realmente que esto mejore porque así se hace casi imposible seguir”, ahondó Parejas.

La palabra del Intendente

Por su parte, Petrecca manifestó mediante un comunicado de prensa que “hemos recibido a Raúl Parejas y a toda la nueva comisión de Comercio e Industria. Como siempre y desde el primer día de la gestión seguimos trabajando en conjunto y mano a mano con las instituciones de la ciudad. Sabemos lo representativo que es esta entidad en Junín y con un sector muy pujante que es líder en la región. Tuvimos un buen diálogo y como siempre el objetivo es seguir trabajando en conjunto. Escuchamos las problemáticas y las inquietudes del sector y como lo hicimos el año pasado, van a seguir teniendo beneficios”.
“Cabe destacar que en el año 2018 acompañamos a los comercios en una situación más compleja con el programa de Asistencia Financiera a las PyMES que duró desde julio a diciembre. El mismo contemplaba la eximición de tasas para aquel comercio que por primera vez abría sus puertas y duraba seis meses, la reducción del 50 por ciento de la tasa a los pertenecientes al régimen bimestral y del 10 por ciento de los impuestos a los contribuyentes del régimen mensual. También los escuchamos a ellos para que nos comenten su situación. Y decimos en conjunto prorrogar y extender este programa hasta el mes de abril del corriente año”, expuso Petrecca.
Luego explicó que “vamos a continuar con el diálogo y escuchando sus inquietudes. Queremos que el comercio siga creciendo y que al comerciante le vaya bien porque sabemos que esto repercute en toda la ciudad. Hoy Junín se ha extendido por todos los barrios y debemos acompañarlos a todos. Es un beneficio para todos y en ese sentido seguiremos trabajando. También les anunciamos que dentro de poco y a través de la OMIC vamos a lanzar el programa de precios locales. Esto tiene que ver con algunos precios de referencia a nivel local y los comercios que se adhieran tendrán beneficios impositivos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas