Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Parejas: «Hay 20 locales comerciales cerrados entre Sáenz Peña y Rivadavia»

“La mayoría no paga porque no puede”, dijo el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, se refirió esta semana a la situación por la que atraviesa el sector y marcó que hacen falta políticas que permitan mejorar la actividad.

El dirigente hizo saber también que un grupo de representantes de la institución que preside estuvo reunido con miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con quienes compartieron la preocupación por el momento que les toca vivir a varias PyMES locales.

“Es preocupante la situación, lo venimos hablando desde el año pasado. Hasta Reyes tuvimos un alza pequeño, pero de esa fecha para acá volvimos a la normalidad”, dijo Parejas.

“Seguimos muy preocupados desde la Cámara por la cantidad de comercios cerrados que hay. Yo estuve haciendo un recuento y sobre Sáenz Peña, área centro me refiero, hay 12 locales vacíos. Y sobre Rivadavia ocho”, puntualizó.

“Todavía no hemos relevado todas las arterias de Junín, porque para eso se necesita tiempo, pero la verdad es que estamos preocupados. Las PyMES pequeñas, medianas y grandes sostienen el 70 por ciento del empleo en la Argentina, sin embargo estamos castigadas, olvidadas. Me preocupa porque parece que el Gobierno a esto no lo asimila”, subrayó el titular de Comercio e Industria.

En el mismo orden, el entrevistado planteó “hace 13 meses que venimos con caída en las ventas y alzas en los impuestos y costos. Muchos no pueden pagar, yo no digo que no se pague pero vayamos a algo lógico. Lamento mucho decir esto que estoy diciendo, pero parece que los gobiernos nacional y provincial no ven que hay comercios que están cerrando, que hay gente que se está quedando sin trabajo. Vemos cada vez más esto”.

Y amplió: “Por suerte estamos teniendo el acompañamiento de CAME, coincidimos que hay acciones que se podrían haber tomado y no se toman. El Gobierno me desconcierta, no vemos esa luz al final de la que hablan y por la que dicen que vamos a salir. Ojalá me equivoque, pero no la veo”.

Por otra parte, Parejas relató que “estuvimos reunidos con la gente del colegio de contadores, quienes comparten nuestra preocupación y con quienes seguiremos hablando al igual que con distintas instituciones”.

Finalmente expresó que “buscamos lograr un gran consenso, no solo nos tienen que escuchar sino también convocarnos para discutir varias de estas cosas que están sufriendo las PyMES”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas