Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Parejas destacó la presencia de las mujeres en la reciente asamblea

De la Fuente aseguró que los socios esperan un cambio.

Publicado

el

El pasado lunes, el candidato oficialista Raúl Parejas fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Comercio e Industria en reemplazo de Diego Ruiz. Compitió con el industrial Ricardo de la Fuente, a quien superó por 90 a 41, en la votación.
En diálogo con La Verdad, el flamante presidente expresó que “estoy muy satisfecho por el deber cumplido, porque hemos desarrollado una tarea muy importante. Hoy la Cámara no está pasando por el mejor momento financiero debido a la instalación de las cajas de seguridad y del posterior robo. Los números de la Cámara están claros y limpios y vamos a salir adelante. Vamos a tratar de que no se provoque una brecha con la gente de la otra lista. Con Ricardo de la Fuente nos debemos una charla donde, seguramente, vamos a conversar sobre las propuestas que tienen y si quieren llevarlas a cabo con nosotros. Ellos tenían una propuesta para aumentar la cantidad de socios y otras cosas positivas que son bienvenidas para Comercio e Industria”.
Respecto de la participación de las mujeres en la Cámara, dijo que “hace ya muchos años que las mujeres vienen teniendo participación en la comisión directiva. Nosotros tenemos damas en la comisión y otra que nos dio una gran mano y ahora quiere tomarse un descanso. Hay diez personas nuevas en la comisión directiva y estoy muy contento con el equipo que elegí para trabajar”.

Hecho histórico
Ricardo de la Fuente también quiso expresarse luego de las elecciones y manifestó que
“competimos contra toda la estructura de Comercio e Industria y con recursos económicos de los cuales nosotros no dispusimos. La campaña fue muy profesional pero la presencia nuestra los sacudió y los obligó a contratar profesionales y a hacer un buen trabajo. Hoy, Comercio e Industria debe una cifra muy difícil de recuperar debido a los recursos con que cuenta y hay mucho que hacer por cambiar. Mucha gente que dijo que nos iba a votar, terminó votando por la otra lista. Hicieron un trabajo de inteligencia y a nosotros nos dieron muy pocas notas. Hoy Parejas tiene el desafío de recomponer una situación económica y financiera difícil. Sé que los socios quieren que se produzca un cambio”.
“Valió la pena intentarlo y romper con la modorra de la Cámara. Que más de cien personas hayan ido a votar fue un hecho histórico. Las diferencias que había entre las dos listas fue básicamente que invertimos tiempo en escuchar a los socios, ver qué necesitaban y plantear propuestas. Una de las más importantes es la de articular a Junín con la región para impulsar un liderazgo del desarrollo del comercio y la industria y la creación de cámaras, como las de Comercio Exterior. También nos interesa crear la Unión Industrial de Junín y promover eventos importantes en el Complejo San Martín para transformarlo en un centro de referencia regional en cuanto a exposiciones”, manifestó.

Lista ganadora
Presidente: Raúl Parejas (Librería Rucci)
Esteban Acosta (Juma)
Ronaldo Jackson (Comercial Teluc SRL)
Marcos Maroscia (Tigre Shop SRL)
Carlos Cappelletti (Serim Administraciones SA)
Juan Manuel Dos Reis (Dos Reis)
Diego Ruiz (Havoc SRL)
Gerardo Libonatti (Organización Libonatti)
Gonzalo Gallardo (ZG Multitec SRL – Hackers)
Cristina Diego (Cristina)
Luciano Bojanich (Mafferetti)
Agustín Batac (Grala SA)
Graciela Andrada (Zaccarina)
Mario Palma (Palma)
Juan Francisco Menéndez (Agroinvest SRL)
Claudio Roggero (Roggero)
Claudio Perkusic (Perkusic Hnos. SRL)
Adrián Ottaviano (Adriplast)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas