Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Pararon los docentes y polemizaron con el Gobierno por el alcance

Mientras la Provincia señaló que el acatamiento fue cercano al 39%, fuentes gremiales lo situaron en el 90%.

Publicado

el

Los sindicatos docentes bonaerenses concretaron el cuarto paro del año en reclamo por una mejor oferta salarial y señalaron que la medida de fuerza tuvo un adhesión del 90%, mientras que el gobierno provincial sostuvo que fue sólo del 39%.

Universidad Siglo 21

La jornada de protesta incluyó además una marcha del Frente de Unidad Docente Bonaerense en el centro porteño, desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, bajo el lema “¡Basta de Ajuste, la educación pública no puede esperar!”, luego de que la semana pasada fracasara otra reunión paritaria.

El Gobierno bonaerense aseguró que el paro docente tuvo un acatamiento del 39% en las escuelas de la provincia, lo cual representaría una caída respecto de la última huelga, tras la amenaza de la administración provincial de descontar el día.

La administración de María Eugenia Vidal hizo relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas.

Los funcionarios detectaron un acatamiento al paro del 39%, lo cual implicó una baja respecto del anterior, dijeron fuentes oficiales a NA, las cuales agregaron que los inspectores encontraron 179 servicios educativos cerrados, cuando en la huelga anterior fueron 301 las escuelas que no abrieron sus puertas.

Por su parte, un relevamiento realizado por el sindicato Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que la huelga tuvo una adhesión “promedio” del 90%.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas