Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Paran los trabajadores de una empresa en reclamo por un empleado despedido

Más de 90 por ciento de los obreros de la firma se plegaron a la medida de fuerza, que en principio es por tiempo indeterminado.

Publicado

el

Una situación particular se vivió ayer por la mañana en una empresa ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Nicolás Simón, delegado del gremio del Petróleo, Gas y Biocombustible en nuestra ciudad, dijo ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que la manifestación frente a la planta obedeció al “injusto despido de un compañero por motivos extra laborales”.

El dirigente sindical dijo en ese sentido que “la empresa no da ningún motivo para despedirlo. Agotamos las instancias en el Ministerio de Trabajo (una conciliación voluntaria que se extendió por un mes y medio) y el día miércoles decidimos iniciar esta medida después de la última audiencia con el delegado Santiago Bertamoni”.
Simón detalló que se trata de una sola persona despedida “que la empresa no quiere reincorporar” y subrayó que “laboralmente no hay nada, el tema tiene que ver con algo personal que no viene al caso. Hasta hace un mes este trabajador era una especie de ídolo para la empresa”.

El dirigente recordó que “desde un principio el trabajador estaba mal registrado, con un contrato eventual. Le dijeron que no le iban a renovar el contrato por pedir las vacaciones en una fecha determinada y ahí arrancó esto. Se pensó en que lo reincorporen en otro área pero la negativa de la empresa fue rotunda”.
Más de 90 por ciento de los trabajadores de la firma se plegaron a la medida de fuerza, que en principio es por tiempo indeterminado.

“Quiere destacar que la planta sigue funcionando, la mantiene personal de jefatura. Además quiero decir que esta es una situación insegura y que la planta sin los trabajadores no cuenta con el mínimo de personas para estar en funcionamiento. No hay personal mínimo para actuar en caso de una emergencia”, precisó.
Simón añadió que se ha solicitado recientemente una inspección de Seguridad e Higiene en el Ministerio de Trabajo y ayer se reiteró el pedido.

“Esto es riesgoso para los vecinos de Junín, para el medioambiente y para todos. Por ahora la empresa no da respuestas

MÁS NOTICIAS

Más Leidas