Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Para Yaser Ale, “la única que tiene hoy la posibilidad de direccionar el voto es Cristina”

El dirigente local expresó que “la columna vertebral” del frente electoral que le disputará el poder a Cambiemos va a ser “sin dudas” el Partido Justicialista.

Publicado

el

Yaser Ale, dirigente del justicialismo juninense, sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner tuvo “un gran gesto” al acercarse al partido luego de haber sido la gran electora 2017, cuando el peronismo fue dividido a los comicios.

En ese sentido Ale manifestó que “la política son los momentos en los que se vive, esto no pasa solo en la estructura de nuestro partido, pasa en el radicalismo, pasa en el Frente Renovador y pasa en el propio Cambiemos”.

En contacto con Grupo La Verdad, el entrevistado dijo que “hay circunstancias que se van dando de acuerdo a ciertas perspectivas, personalmente creo que hay señales de apertura de la propia referente de Unidad Ciudadana al regresar al partido después de muchos años. La columna vertebral de todo este frente electoral va a ser sin dudas el Partido Justicialista”.

Ahondando, Ale explicó que “no solo el Presidente del PJ cree que esto es un gran gesto para armar un gran frente electoral. Hoy las circunstancias indican que hace falta una gran amplitud para poder gobernar después del desastre en el que nos ha dejado Cambiemos. No sabemos si Cristina va a ser candidata, mucho menos quién podrá ser precandidato a Vice. Esto queda todo supeditado a un posible acuerdo con Sergio Massa”.

El dirigente remarcó que “hay señales” que indican que podría haber un acuerdo entre Cristina Fernández y Massa si es que se “pretende ganar” con un frente electoral buscando derrotar a Cambiemos.

En lo que respecta a Junín, el escenario involucra a una serie de actores que dependerían directamente de ese hipotético acuerdo.

“Hay antecedentes en otras provincias, y podría que se dé acá que vayan como candidatos a intendente Mario Meoni, Victoria Muffarotto, Pablo Micheli u otros por separado…en caso de poder unificar la fuerza se irá a una interna y deberán acompañar quienes pierdan. Victoria Muffarotto, a quien conozco y aprecio, creo que deberá armar una buena plataforma política, contener a la mayoría de compañeros posibles y romper con la polarización de la elección si es que Meoni es candidato realmente. Será clave la elección de agosto”, destacó seguidamente.

“Hoy la única que tiene la posibilidad de direccionar el voto es Cristina, que tiene una relación de afecto con sus electores”, consideró finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas