Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Para Villegas, “el paro docente es una medida descomunal”

Publicado

el

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó con dureza el paro por 72 horas que anunciaron los docentes para la semana que viene y afirmó que la medida de fuerza, a la que calificó de “descomunal”, tiene intencionalidad política de los gremios.

“El paro docente es una medida descomunal, teniendo en cuenta la altura del año”, dijo Villegas tras el fracaso en las negociaciones llevadas adelante el jueves. La oferta rechazada por los gremios de docentes consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico (con lo que sube a 20,7%), con la promesa de reabrir el diálogo en octubre para evaluar el avance de la inflación.

“Después de 18 reuniones y 19 propuestas, ayer hicimos una propuesta por ocho meses, no anual, del 20,7% y volver a sentarnos en octubre para seguir discutiendo el último tramo del año”, agregó el minbistro. “No queremos comprometernos a un pago anual y después no tener el dinero para afrontarlo como hizo Daniel Scioli en el 2015”, resaltó.

“Vamos a trabajar para que las escuelas estén abiertas”, afirmó Villegas antes de explicar que “entre la última propuesta que hicimos en julio, que fue de 16,7% a esta que significa un 19% al básico a agosto y un 1,7% a material didáctico a ocho meses, nos hemos movido muchísimo”. Sin embargo, los gremios resaltan que la inflación a julio ya fue del 19,6%, y se estima que en los próximos meses siga en alza para rondar el año el 32%.

“Vamos a trabajar para garantizar tres cosas, en primer lugar la libertad de trabajo porque hay muchos docentes que quieren trabajar. También vamos a trabajar para que las escuelas estén abiertas y fundamentalmente para que los comedores escolares funcionen”, reiteró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas