Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Para Traverso, este año será de recesión y “ajuste brutal”

“Las empresas están teniendo ganancias millonarias con las tarifas que golpean el bolsillo de la gente”, señaló el legislador juninense.

Publicado

el

Para este año, el flamante senador provincial Gustavo Traverso avizora brutales ajustes económicos que tendrán como víctima a los trabajadores y jubilados.

Macro Prestamos Personales

Tras su reciente asunción en la Legislatura bonaerense, el ex concejal dijo sobre su llegada a la banca que “si bien la salud de San Pedro, me sorprendió el grado de avance final, así que tuvimos un fin de año convulsionado y una rápida sesión por el tratamiento caliente que se estaba desarrollando en ese momento”.

“No tengo buenos augurios para el año, porque se va a profundizar fuertemente el ajuste, que ya empezó con la reforma previsional donde le metieron la mano a los jubilados y las mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo”, expresó.

Además, evaluó que “en materia tarifaria cada vez habrá más recursos que deberá poner el usuario, favoreciendo a las empresas transportadoras y generadoras de energía, la mayoría de accionistas amigos de Macri. Las empresas están teniendo ganancias millonarias con las tarifas”.

“La Argentina produce el 97% de petróleo que consume, así que tiene precios propios, sólo se importa una parte: pero dicen todas mentiras cuando la realidad es garantizar a las empresas una tasa de ganancia que no tiene parangón en el mundo”, remarcó.

También anticipó que “veo un panorama complejo, y posiblemente se empiece a debatir la reforma laboral que no es otra cosa que pauperizar la situación del trabajador”.

 

Mano en el bolsillo. Por otra parte, el legislador juninense remarcó que “según observo, hay mucha bronca en la calle, porque después de las elecciones le han metido la mano en el bolsillo a la gente, con las nuevas leyes, el consenso fiscal que perjudica a los municipios… y van a seguir así, porque van por los convenios colectivos, el IPS y demás”.

 

Oposición. “Pero el problema no es el deterioro de la imagen del Gobierno, sino que la oposición debe construir una alternativa de unidad para ser gobierno en el 2019. Si no estamos a la altura, es probable que vuelva a elegirse un gobierno neoliberal conservador como el de Macri. El desafío es a dos puntas, tenemos que construir una herramienta electoral potente que sea capaz de satisfacer la demanda del pueblo argentino”, analizó sobre la situación política el senador de Unidad Ciudadana.

Gobierno Local Tango

Más Leidas