Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Para Stolbizer, el desplazamiento de Juárez es para hacerla “callar”

Adelantó que Juan Carlos Juárez no renunciará, sino que la gobernadora María Eugenia Vidal deberá “hacer un decreto para echarlo”.

Publicado

el

La líder del GEN y exdiputada nacional, Margarita Stolbizer, denunció que el pedido de renuncia de un dirigente de su riñón en el IPS es para hacerla “callar”, y adelantó que Juan Carlos Juárez no renunciará, sino que la gobernadora María Eugenia Vidal deberá “hacer un decreto para echarlo”.

Stolbizer, quien venía manteniendo una buena sintonía con Vidal, se presentó a fines de julio como “amicus curiae” en la causa de los aportantes truchos, una investigación que golpea a la mandataria bonaerense y a varios dirigentes de su entorno, como Fernanda Inza (a quien le pidió la renuncia como Contadora general).

En declaraciones televisivas, la exdiputada nacional sostuvo que “el Gobierno de Vidal le pidió la renuncia a Juan Carlos Juárez, que en el IPS ocupa un cargo que nos corresponde como oposición”.

En ese marco, Stolbizer señaló que “no puedo creer que lo hagan y menos que piensen que así me harán callar”. Y adelantó que Juárez “no va a renunciar, tendrán que hacer un decreto para echarlo”.

El desplazamiento de Juárez fue reconocido por él mismo a DIB, al sostener que “me llamó el presidente del directorio, Christian Gribaudo, y me dijo que le ordenaron comunicarme que iban a necesitar mi cargo, pero no me dio los motivo”.

El desplazamiento implica que Stolbizer dejará de tener un representante propio en la conducción del organismo previsional, que tiene cuatro directores gremiales y cuatro gubernamentales. De esos sillones, uno lo ocupa Unidad Ciudadana (kirchnerismo), uno el radicalismo, otro Cambiemos y, hasta ahora, uno de GEN.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas