Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Para Solá, Vidal busca desdoblar las elecciones por “miedo” a una derrota

Publicado

el

El diputado nacional opositor, Felipe Solá, cuestionó la intención del Gobierno de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires con relación a las nacionales, y atribuyó esa jugada que ya analiza una comisión bicameral al temor de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es una muestra de miedo. Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con (Mauricio) Macri de candidato”, dijo Solá al referirse a la iniciativa que analiza la Provincia y que puede llevar a desdoblar los comicios de los nacionales. En ese sentido, recordó que cuando estaba al frente de la administración bonaerense era el gobernador el que ponía la fecha, aunque ahora el cambio debe hacerse por ley.

Cabe recordar que Río Negro fue la última provincia en confirmar que adelantará las elecciones. Las ocho que ya habían anunciado el desdoblamiento de sus comicios de la elección presidencial de octubre y la PASO de agosto eran: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Hasta ahora, las nueve que adelantan no son gobernadas por Cambiemos.

El precandidato a presidente, también apuntó sus críticas contra la gestión de Macri por la crisis que atraviesa el país, aunque reconoció que sigue siendo fuerte a nivel electoral. “Cuatro años más de Macri serían un riesgo insoportable, pero el kirchnerismo tiene que entender que más de lo mismo no va”, lanzó Solá. Y agregó a radio AM 530: “Es un gobierno muy poderoso a que enfrentamos. No pegaron una y sin embargo siguen siendo muy votados”.

Finalmente, es ex mandatario bonaerense le mandó un mensaje a los integrantes de Alternativa Federal, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey al asegurar que la unidad es la única forma de ganar las elecciones de octubre. “No hay otro camino que la unidad. Es compleja y difícil, pero comienza en querer ganar”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas