Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Para Solá, hay un 80% de posibilidades que Cristina se presente

Publicado

el

El precandidato a presidente y líder de Red x Argentina, Felipe Solá, estimó que lo más probable es que Cristina Fernández se presente a las elecciones en octubre, al tiempo que destacó que las PASO tienen que servir para fortalecer los espacios políticos.

«Creo que hay un 80% de posibilidades de que se presente», dijo Solá en relación con una candidatura a presidente de Fernández de Kirchner, y agregó que «las internas tienen que servir para fortalecer los espacios políticos generando acuerdos, cuando todos quieren más de lo que pueden, empieza a haber anarquía».

«La interna donde uno gana con el 20% de los votos no es una interna positiva para un movimiento, para nada. En primer lugar, se está perdiendo sentido hablar de internas sin saber la definición de Cristina; esto no se animan a decirlo los demás pero es así», expresó.

«Desde 2008 a 2015 lo que combatí fue el dogmatismo y el sectarismo, y esa idea de que todos somos soldados, obedecemos y no pensamos, esa idea de robotización, automatización, que yo veía y que lo vi en la propia cámara. Eso a mí me parecía que conducía a un no lugar», ratificó Solá y agregó que en caso de ganar Cristina, no cree que vuelva esa cultura. «Tengo derecho a ser optimista, los tiempos cambian y creo más en los cambios de los tiempos que en la naturaleza de las personas».

«Estoy dispuesto a poner el hombro para decir lo que yo creo que hay que hacer, y ver si se acepta que la única verdad es la realidad. El que gane va a tener que unir a la Argentina, lo cual no es fácil», enfatizó el precandiato a presidente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas