Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Para Massa, el kirchnerismo “debería reconciliarse con el campo”

El precandidato a Diputado Nacional estuvo en Junín y aclaró que no quiere “volver al pasado”.

Publicado

el

La campaña ya está en marcha y los precandidatos empiezan a desfilar por los distintos sectores del país para exponer sobre sus propuestas y mostrar su apoyo a sus pares locales. Ayer fue el turno de Sergio Massa, quien estuvo en nuestra ciudad y dialogó con la prensa sobre el Frente de Todos, el Gobierno de Macri, el rumbo que debería tomar el país a partir del 11 de diciembre, el rol de Mario Meoni, entre otros temas.

En una charla en el comedor universitario de la UNNOBA, el precandidato a Diputado Nacional aseguró que “los temas más importantes de los próximos meses tienen que ver con la educación pública, la seguridad, el trabajo, la economía”.
Para él, “no es complicado garantizar la educación, el trabajo, la seguridad, el trabajo y las jubilaciones dignas a los argentinos”, aunque aclaró: “Hay una cuestión previa para construir el programa económico del país, que es entender que hay que construirlo en Argentina. Para esto es necesario sentarse con el FMI y plantearles que el acuerdo que firmó este Gobierno es desventajoso para nosotros”.

Polarización
“La polarización existe porque el Gobierno hizo de eso un negocio para tapar su fracaso”, comentó y agregó: “Macri hizo caer 40% el PBI, devaluó la moneda a un tercio del valor que tenía hace tres años, nos endeudó de 20% a 80% del PBI y los resultados en términos de la vida de la gente no se ven en nuevos hospitales, cárceles, escuelas, una computadora para los pibes en los colegios o mejor equipamiento para la policía, todo eso no está”.

Candidatura
A su vez, Massa admitió que le gustaría ser Presidente, y que lo intentará en un futuro, pero que hoy su responsabilidad “era ayudar a que haya un nuevo gobierno”.

“Vi cómo se sufre con este Gobierno. Un jubilado me paró llorando en una esquina de un semáforo y me dijo que vendía pastillas porque no le alcanzaba con la jubilación para vivir y me pidió que hiciera todo lo posible para que este Gobierno terminara. Vi que los que trabajan, los jubilados y los que producen están cada día peor mientras que los amigos de Macri se hacen cada vez más ricos”.

Alberto Fernández
“Alberto fue mi jefe de campaña en el 2013 y 2015, no es un desconocido para mí. Tengo una relación y un vínculo de haber compartido, inclusive, peleas con sectores políticos que hoy son parte de nuestro frente”, afirmó el tigrense y explicó que con el precandidato a Presidente “tienen claro” cuál debe ser el modelo que debe optar el país: “No queremos volver al pasado, considero que hay un sector del Frente de Todos que debería reconciliarse con el campo”.

Mario Meoni
Por último, el líder del Frente Renovador se refirió a Mario Meoni y remarcó que las PASO contra Victoria Muffarotto enriquecerán y permitirán complementar luego de las primarias. “La decisión de Mario de ser Intendente es por el compromiso con Junín más que por otra cosa. Él tenía la oportunidad de ser Diputado Nacional y prefirió competir acá. Básicamente para cerrar un capítulo y terminar de poner en marcha algunas cosas que en 2015 le dejaron un sabor amargo por no poder completarlas. Espero que sean sólo cuatro años y después se dedique a ayudarnos en la política nacional y provincial”, manifestó elogiándolo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas