Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Para los peronistas, la historia pondrá a Cristina a la altura de los próceres del país

Encendidos discursos y cánticos contra la política gubernamental en la inauguración del nuevo espacio en 25 de Mayo 185.

Publicado

el

Con la marcha peronista de fondo, el grito unánime de “Vamos a volver” y encendidos discursos que pusieron en pie de igualdad a Cristina Fernández con próceres nacionales, Unidad Ciudadana Junín dejó inaugurado ayer un nuevo espacio, ubicado en 25 de Mayo 185.

En la ocasión, concejales locales, representantes de distritos de la Cuarta Sección y de organizaciones peronistas, legisladores y afiliados coparon la calle, y recibieron los mensajes de varios oradores que hicieron hincapié en la necesidad de militar para “volver”.

En primer lugar, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, dijo que “necesitamos construir la unidad, teniendo siempre las convicciones bien fuertes. Tenemos nuestra líder, nuestra conducción, que es Cristina, y a partir de allí construiremos con los sectores que nos quieran acompañar para recomponer la esperanza en Junín”.

La concejal Victoria Muffarotto recordó que “queremos que todos se sientan partícipes de esta casa y nos acompañen para ganar la batalla en el 2019”.

A su turno, la senadora María Elena Daffunchio invitó a “estar todos juntos, para construir el gobierno municipal de Junín en manos de nuestros compañeros de Unidad Ciudadana, y un Presidente que nos defienda a todos”.

A continuación, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari calificó de “catástrofe, verdadera masacre social y económica a la que nos están llevando desde la alianza gobernante”.

Como próceres
El dueño de casa, el senador Gustavo Traverso, llamó “a la unidad del campo nacional y popular que le devuelva la felicidad al pueblo argentino, porque quienes hoy gobiernan no solo han empobrecido y quitado derechos, sino que le han arrebatado la felicidad y las esperanzas de construir una Argentina mejor”.

Habló de la “persecución” a Cristina Fernández, recordando a próceres como Belgrano, San Martín e Yrigoyen, y de “las injurias del oro peronista”, entre otros. “¿Dónde está la riqueza de Néstor y Cristina, la riqueza, los yates, las alhajas, cuando laburaron 24 horas al día y se rompieron el alma por los argentinos? ¿De qué la acusan, dónde está el oro, las cuentas off shore, si yo los vi laburar como perros por la Argentina?”, se preguntó.

El legislador también alentó a “no comernos este circo y no dudar cuando tenemos que salir a bancar a nuestros compañeros”, subrayando que “no nos quiten la alegría, que nos callen, que no nos dejen sin construir la esperanza”.

“Tenemos que ser capaces de ser un sueño porque lo que viene será mucho peor a lo que pasó. Y que no nos roben el futuro, ninguno de estos sinvergüenzas nos va a poder tildar de nada, porque durante 12 años sólo quisimos construir la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.

La historia juzga
En la misma línea, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se calificó como “ultrakirchnerista” y apoyó la idea de Traverso: “cuando a Cristina la juzgue el tiempo, va a estar a la altura de Belgrano, San Martín, de los grandes próceres, cuando la juzgue el tiempo. Son los poderes hegemónicos los que están detrás de esta persecución”.

“La responsabilidad mayor no se la podemos tirar a la gente, la tenemos los dirigentes, porque cobramos mejor sueldo y vivimos mejor. No me gusta los que lloran, si no pueden soportar un carpetazo sos traidor”, apuntó.

El jefe comunal dijo que “no me quiero pelear con un engañado que votó a Macri, porque le hicieron creer que todos somos chorros y que iba a vivir en un mundo mejor. Con ellos tenemos que charlar y debatir, decirles que tenemos pasado y futuro, con cuadros técnicos para salir adelante”.

Más Leidas