Para los jubilados el bono no resuelve nada, pero ayuda - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Para los jubilados el bono no resuelve nada, pero ayuda

El mismo se cobrará el 30 de diciembre, y también habrá otro en enero para quienes cobren menos de $19.068.

Publicado

el

A través de la Ley de Solidaridad impulsada por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional busca promover varias medidas que tienen como fin subsanar la mala situación que atraviesan la gran mayoría de los jubilados de nuestro país.
Sobre esto dialogó con Grupo La Verdad Jorge Adopietro, de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados, quien dijo: “Excepto la medida del 8 por ciento en los medicamentos, todas las otras dependen de que se apruebe la Ley de Solidaridad”.

Bono
A su vez, al referirse a los 5 mil pesos que cobrarán el 30 de diciembre, que serán anunciados por Decreto la semana próxima, comentó: “Lo que se dispuso es que la gente que cobre el haber mínimo de $14.068 cobre cinco mil pesos en diciembre y en enero. El Gobierno estableció que se extienda el cobro del bono hasta el tope de los que cobran $19.068. Es decir, cada jubilado o pensionado va a cobrar lo que le falte para completar la cifra del tope. También los cobra la gente que está en la PUAM, que cobran el 80% de la mínima”.
“Este beneficio que tienen una jubilación y una pensión no cobrarán el bono. Es sólo para los que cobran un solo beneficio. También nos queda el hueco del mes de Febrero que volvería a 14 mil pesos. Pensamos que por ahí a través de un Decreto se proponga otro bono u otra alternativa”, agregó.
No obstante, el entrevistado aseguró que “el aumento de emergencia no resuelve nada, porque el problema no se soluciona con cinco mil pesos, pero ayuda”, aunque aclaró: “De todas maneras se establece una instancia de esperanza de que esta vez se acuerden de nosotros y superemos esta instancia en la que perdimos compañeros por falta de atención médica, de dinero o que se empeñaron con créditos de ANSeS para pagar los servicios”.

Fórmula de aumentos
Por otro lado, una vez se apruebe la ley también se suspenderá por 180 días la aplicación de la fórmula que se votó en 2017. Sobre esto, afirmó: “El Gobierno, en marzo, aumentaría la inflación por Decreto y en julio ya afinarían una nueva fórmula que deberá ser aprobada por la legislatura a través de una Ley modificatoria”.

Más Leidas