Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Para los gremios docentes, fue “contundente” la adhesión al paro

Según el relevamiento de FEB se registró una adhesión cercana al 90%. En tanto el gobierno por su parte dio como resultado un 44 % de acatamiento.

Publicado

el

Docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dijeron ayer que el segundo día de paro en la provincia tuvo una “contundente adhesión” a la huelga que se desplegó en servicios educativos de la provincia.

Según el relevamiento que realiza la Federación de Educadores bonaerense se registró una adhesión cercana al 90% en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento que realizó el gobierno por su parte dio como resultado un 44 % de acatamiento.

“Es un nuevo reflejo del enojo que existe entre la docencia por la falta de diálogo del Gobierno”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el porcentaje de incremento salarial sobre el que vienen insistiendo las autoridades hoy es inadmisible”.

Desde el gobierno, por su parte, se limitaron a informar que luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores de área y más de 9.000 directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 15 de junio del 44% y 155 servicios educativos cerrados.

Y efectivamente en relevamientos similares, desde la gestión del gobierno indicaron que en la primer jornada “216 servicios educativos cerrados”, mientras que hoy se encuentran 155 servicios educativos cerrados, según sus propios datos.

Para los funcionarios provinciales, el porcentaje de adhesión es “el mismo” al registrado en la primera jornada de protesta que se desarrolló este jueves 14 pero advierten que en esta segunda jornada “hay menos escuelas cerradas”.

Por su parte, Petrocini señaló que “existe una gran incertidumbre acerca del rumbo de la economía y el docente lo sufre. No podemos seguir discutiendo sobre una pauta inflacionaria del 15%, porque hasta desde el propio Gobierno admiten que esa meta quedó muy alejada de la realidad”.

“Necesitamos una convocatoria urgente. No queremos parches, adelantos, ofrecimientos unilaterales: queremos discutir realmente la composición de un salario digno”, dijo la titular de la FEB.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas