Para la UIA, la doble indemnización no ayuda a la creación de empleo
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Para la UIA, la doble indemnización no ayuda a la creación de empleo

Así reaccionó la entidad fabril a la prórroga por 90 días de la normativa que prohíbe los despidos y extiende la obligatoriedad del pago de una doble indemnización.

Publicado

el

La Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no ayudan a la creación de nuevos empleos.

El Gobierno nacional oficializó este sábado la prórroga por 90 días de la normativa que prohíbe los despidos y extiende la obligatoriedad del pago de una doble indemnización, al ampliar la declaración de la emergencia ocupacional hasta el 31 de diciembre de este año en virtud de la pandemia.

“Argentina necesita comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante”, dijo la UIA a través de un comunicado.

Para la central fabril “medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección. Van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico e impactan sobre el objetivo de la formalización”.

Lee tambien: Prohibición de despidos por 90 días y doble indemnización durante todo el año
******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas