Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Para la oposición, las medidas anunciadas son un “parche”

Giaccone, Traverso y Leiva opinaron sobre los anuncios realizados, con decisiones económicas que regirán hasta fin de año.

Publicado

el

Dirigentes de la oposición juninense descreen de la efectividad y el alivio que podrían causar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, y que tendrán vigencia hasta fin de año.

La diputada provincial Rocío Giaccone, la concejal Maia Leiva y el senador provincial Gustavo Traverso coincidieron en remarcar las dificultades que atraviesan los vecinos y consideraron a este paquete económico como un “manotazo de ahogado” y un “parche”, que dan las autoridades para llegar a las elecciones.

Clave electoral
“Este Gobierno ha trabajado en clave electoral durante los cuatro años, lo cual significa que todas las medidas que tomó en favor de la gente han sido en momentos electorales. En estos días puede notarse la utilización de los docentes, haciendo creer que les solucionaron el problema y la desligitimización que les provocaron en la provincia”, señaló la diputada Giaccone.

A la vez, dijo que “estas medidas serían un parche como si se le da un crédito a alguien que está endeudado hasta la cabeza. Lo que necesitamos es trabajo, tienen que generar empleo y mejorar en serio la educación”.

“Pelearon contra el narcotráfico pero no trabajaron con los jóvenes con adicciones, sobre la demanda, ya que si nadie compra no hay venta”, criticó.

La legisladora observó que “este abril es tremendo, hay empresas emblemáticas que cierran y despidos hasta las firmas más grandes, lo vemos todos los días. Así que las medidas deben tratar de dar trabajo, sino no hay país que salga adelante”.

“Y ahora tenemos que ver cómo vamos a pagar el festival de deuda que tomaron. Cada bonaerense debía 5000 pesos cuando terminó el gobierno anterior, hoy el monto es de 300000. Hace cuatro años que generan esperanzas con la construcción mediática de «estamos resolviendo», solamente están poniendo parches y sostenerse y a raíz de la gran segmentización que hacen, pueden llegar a octubre”, detalló.

Rocío Giaccone consideró que “es inconcebible cómo está el país, por eso hay que mirar las propuestas. La mitad de la población es pobre, en Junín el 60% de las familias es pobre y vive con menos de 20 mil pesos por mes. Yo no voy a trabajar para un país que esté hipotecado, hay que trabajar para dar soluciones. Necesitamos generar conciencia en la sociedad para sacar adelante al país”.

Sólo parches
La concejal de Peronismo Juninense, Maia Leiva, opinó que “ojalá al menos pueda cumplirse el congelamiento de precios de los productos que dice el Gobierno. Pero está a la vista que son parches para un modelo económico que está agotado, que ya fracasó”.

“En las visitas que hacemos por los barrios la situación es cada vez peor: vecinos y vecinas que no pueden pagar las tarifas de luz y de gas, aumenta la comida y tienen una familia que alimentar, se les hace muy difícil llegar a fin de mes”, detalló.

Manotazo
Por su parte, el senador Gustavo Traverso, de Unidad Ciudadana, calificó a los anuncios del gobierno nacional como un manotazo de ahogado de un gobierno que se va».

“Este tipo de programas, que son netamente con intervención del Estado sobre la economía, no es lo que ideológicamente piensa Macri. Evidentemente lo que piensa ideológicamente se le desmadró. Y como cae en las encuestas da un manotazo de ahogado”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas