Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Para generar conciencia, se entregaron cascos en la Escuela Secundaria 5

Los alumnos los pueden intervenir artísticamente.

Publicado

el

En la Escuela Secundaria 5 se entregaron cascos en el marco del programa “Usá la cabeza para crear”, que tiene como objetivo entregar cascos a los alumnos de diferentes instituciones educativas para que los intervengan artísticamente y comiencen a utilizarlos. Esta es una propuesta en conjunto entre las áreas de Cultura y Seguridad Vial del Gobierno de Junín y la Dirección General de Escuelas, con el objetivo de aprovechar el proceso educativo y creativo para generar conciencia en los jóvenes sobre el uso del casco.

Pablo Petrecca, quien participó de la entrega, dijo que “la concientización vial es una política pública que vino para quedarse. Ya hemos llegado a más de 6000 alumnos con las charlas de ‘Voy Seguro’ y hoy estamos haciendo una nueva entrega de cascos en el marco de este programa ‘Usa la Cabeza para crear’. Debemos entender que las normas de tránsito no son un capricho, sino una forma de cuidar nuestras vidas si las respetamos”.
Luego, Nanci Iglesias, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 5, aseguró que “el trabajo realizado ha sido maravilloso, es la primera vez que los chicos pudieron intervenir de manera artística los cascos entregados por el municipio para luego quedárselos. La problemática de la seguridad vial es un tema que nos ocupa y, en este sentido, este programa permite concientizar a los chicos sobre el uso del casco y que este que hoy se llevan a sus casas también pueda ser utilizado por toda la familia”.
Por su parte, el artista Madxis Bonafé, encargado de guiar a los chicos en las intervenciones artísticas que realizan en los cascos para personalizados, dijo que “el trabajo con los alumnos de la Secundaria 5 estuvo muy bueno, los chicos trabajaron con mucho interés. Cada uno puso su arte en cada casco y eso es muy bueno”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas