Seguinos en
Radio Junín

Locales

Para García López, Cambiemos tiene “firmada el acta de defunción”

El dirigente radical dijo que “Macri debería reunirse con Fernández y Lavagna”.

Publicado

el

El batacazo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sigue dando tela para cortar. El esperado pero sorpresivo, por la diferencia, triunfo del peronismo kirchnerista sobre el oficialismo hizo saltar todas las alertas.

El radical Aldo García López, que acompañó a Verónica Borsani por Consenso Federal, se refirió a los comicios y dijo: “Creo que el domingo, los argentinos, le firmaron el certificado de defunción a Cambiemos. No va más como alianza partidaria y espero que los dirigentes políticos del radicalismo tomen consciencia de lo que pasó y piensen realmente si este modelo económico de Cambiemos es el de la UCR”.

Para él, en la Unión Cívica Radical “se perdió el rumbo”, y advirtió: “Por eso nosotros hace un tiempo nos alejamos del Comité local, con el Ateneo Raúl Alfonsín que no tiene nada que ver con estas políticas económicas que implementa Mauricio Macri”.

“Ya no puede cambiar”
A su vez, García López contó: “Me sorprendió una entrevista de Esponda, donde dijo que Cambiemos iba a seguir con su misma política y acciones, después de una derrota inédita, inesperada y que nadie pensó que la brecha iba a ser de esa magnitud. No tomaron consciencia de lo que pide la gente”.

“Ya no puede cambiar, esto ya está muerto. Macri debería reunirse con Fernández y Lavagna, y hacer un proceso de transición hasta diciembre porque sino la gobernabilidad será un caos. Estas elecciones ponen en tela de juicio las PASO, porque fíjate lo que está pasando. El gobierno quedó debilitado y no sabemos dónde vamos a ir a parar”, agregó.

Lavagna
“Nosotros estuvimos con un grupo, donde apoyamos a Lavagna. Él es un hombre que en su momento dio muestras de que puede pilotear una situación difícil como esta. Sería bueno que se juntara con Macri y con Fernández para implementar un plan de emergencia hasta que esté el nuevo gobierno”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas