Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Para García, Javier Belligoi “no va a alejarse” de Cambiemos

El concejal se animó a postular a Joaquín de la Torre como posible reemplazante de Daniel Salvador en la vicegobernación.

Publicado

el

Como sucedió a lo largo de estos tres años y meses de gestión, Cambiemos, a nivel local, tiene varios asuntos en los que pensar. La posible eliminación de las PASO, la vicegobernación de la provincia y las diferencias, por ahora amigables, internas son algunos de los temas que demandan atención de los integrantes de la alianza.

PASO
“Fueron un sistema electoral que no terminó arraigándose en la gente”, dijo Marcelo García a Grupo La Verdad. No obstante, el edil también cuestionó el rol social del mecanismo, el cual “termina siendo una molestia y también es costoso”, ya que “el tema de ir dos veces a las urnas cada dos años no es algo que les agrade a las personas”.

“Los que estamos en la política desde antes, vemos que las PASO no son el mejor sistema y que la gente tampoco entendió el espíritu”, sostuvo y continuó: “Por ahí tendría que irse a la interna y que aquellos espacios que tengan interés de dirimir a sus candidatos lo hagan y que sea voluntario para sus afiliados. Los que no tengan esa participación se van a encontrar con la oferta de las elecciones generales”.

Fuego Interno
Otro de los temas que mantienen a la alianza en vilo es la tan marcada diferencia entre Pablo Petrecca y Javier Belligoi en lo que corresponde a las políticas agropecuarias, más precisamente en los caminos rurales y su mantenimiento.

Sobre esto, García no dudo en poner paños fríos y afirmar que, si bien “Javier lo hace mucho más público y eso genera este tipo de situaciones, lo plantea desde el espacio en el que está. El tema es que, a ser en un tema tan específico, termina siendo muy expuesto”. Por otro lado, consideró que es “sano que él, como sector, lo exponga, pero creo que no va a alejarse del sector”.

“En un proyecto como en el del Metrobus del campo creo que todavía no están dadas las condiciones para que se concrete. Estamos en un municipio en el que recién estamos componiendo el parque vial”, añadió, distanciándose de lo realizado por la gestión de Mario Meoni: “En menos de cuatro años hay cinco máquinas, más de una por año que es lo que se cumplió en la campaña. Es verdad que esto no alcanza.

Tenemos una red vial extensa, que hay que darle mucho vuelo. En la zona el factor climático juega muchas veces una mala pasada porque hace que se rompan caminos que estabas arreglando y te retrasa. Apurar los pasos cuando los proyectos son a 10-12 años para tener una consolidación no está bien”.

¿Quién acompaña a Vidal?
“Este tipo de fórmulas tiene que ser un arreglo entre los espacios. Yo no estoy condiciones de decirte quien le cae mejor a Vidal”, afirmó el edil haciendo referencia a la disputa entre Jorge Macri y Daniel Salvador por ser quien esté en la boleta junto a la Gobernadora de la Provincia. Sin embargo, para finalizar, el concejal se animó a sumar un nuevo nombre a la “pelea”: “También puede estar dentro de la lista un hombre como Joaquín de La Torre, que tiene una gran experiencia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas