Seguinos en

Nacionales

Para evitar lavado de dinero, la U.I.F. investigará a quienes compren autos de más de $5 millones

los bancos deberán realizar un perfil patrimonial detallado de los clientes que realicen ese tipo de compra.

Publicado

el

Los bancos deberán hacer un perfil financiero y patrimonial de los clientes que compren autos de más de $5 millones, con el fin de evitar maniobras de lavado de dinero.

La decisión se tomó a partir de la Resolución 51/2022 de la Unidad de Información Financiera (UIF) publicada en el Boletín Oficial.

El perfil deberá contar con información y documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria de los compradores.

La medida alcanza a quienes realicen operaciones por un monto que alcance o supere la suma de $ 5.738.075 millones.

Según el texto oficial, los bancos «deberán definir un perfil del cliente, que estará basado en la información y documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria (declaraciones juradas de impuestos; copia autenticada de escritura por la cual se justifiquen los fondos con los que se realizó la compra; certificación extendida por Contador Público matriculado».

También deberán tenerse en cuenta «el monto, tipo, naturaleza y frecuencia de las operaciones que realiza el cliente, así como el origen y destino de los recursos involucrados en su operatoria».

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas