Para evitar el colapso, instituciones privadas de la salud le piden a Petrecca bajar a Fase 2
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Para evitar el colapso, instituciones privadas de la salud le piden a Petrecca bajar a Fase 2

«No somos ajenos a las consecuencias que para la población tendría esta medida, pero creemos que de continuar esta tasa de contagios el sistema colapsará», afirmaron.

Publicado

el

Mediante una carta enviada a Pablo Petrecca, cuatro referentes de instituciones privadas de la salud, le solicitaron al Intendente de Junín bajar a Fase 2 por el lapso de 14 a 21 días.
La misiva, que está firmada por Dr. Normando Córdoba (Clínica Centro Médico Privado), Dr. Norberto Petraglia (Clínica La Pequeña Familia), Dr. Luis Linguido (Sanatorio Junín) y Dr. Héctor Lorenzo (Clínica I.M.E.C.), indica lo siguiente:

“De nuestra mayor consideración.
Nos dirigimos a usted, en nombre de las Instituciones Privadas que representamos, a fin de ponerlo en conocimiento que debido al aumento de casos positivos de Covid 19, tanto en la población general como en los trabajadores de la salud y sumado a esto el retraso en los resultados de PCR por la saturación del sistema que impacta negativamente en la disponibilidad de camas, hará que nuestra capacidad de respuesta llegue a un punto crítico.
Por lo expuesto, creemos necesario que usted como la máxima autoridad local defina pautas de acción para afrontar tan alarmante situación aunque ello implique el descenso a fase 2 por un lapso de 14 a 21 días, bajar un mensaje claro, contundente de las medidas sociales necesarias y establecer un sistema de control, monitoreo y punición de las conductas sociales inadecuadas tal como le fue sugerido en las últimas reuniones de la mesa de salud.
No somos ajenos a las consecuencias que para la población tendría esta medida, pero creemos que de continuar esta tasa de contagios el sistema colapsará y nos veremos imposibilitados de dar una atención adecuada de los pacientes.
Es dable destacar que estamos y estaremos a su disposición como siempre lo hemos hecho”.

Todo Chevrolet

Más Leidas