Cortinas de baño materiales confección diseño La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Para elegir cortinas de baño hay que pensar en sus materiales, confección y diseño

Estos tres puntos no deben pasarse por alto para diseñar este ambiente de la casa. Para ello, hay que tener en cuenta a los azulejos y otros accesorios.

Publicado

el

Los materiales, la confección y el diseño de las cortinas de baño que selecciones es más que importante de lo que piensas. Favorece la ambientación de este sector, por eso, debe ser agradable a la vista y el diseño, volverse acorde a tus deseos.

Pueden ser lindas, económicas y además, súper higiénicas; verlas radiantes y limpias, también es fundamental. Las cortinas son un elemento opcional porque no todos los baños lo tienen; son la alternativa natural a la mampara cuando uno quiere ahorrar dinero y tiempo.

Se adaptan a duchas y bañeras. Aunque parezca que su elección no tiene demasiada importancia son un accesorio de gran presencia en el baño y, por lo tanto, no se pueden elegir a la ligera. Por eso, hay que pensar en su composición, confección y diseño.

En cuanto a los materiales de las cortinas de baño están las de plástico que son más baratas y se las encuentra con diversos y originales diseños. Al ser impermeables, resisten a la humedad y se conservan por un largo tiempo.

Las del tipo textil, parecen más finas pero son más propensas a la proliferación de bacterias si no se ventilan de manera adecuada para que se sequen, después de cada ducha. Hay de aspectos muy variados, se apuesta por diseños sobrios y, por lo general, gamas cromáticas neutras.

Para la confección hay que ver qué se pretende. Las cortinas lisas son simples. En plástico o en tela, tratan de pasar desapercibidas para centrar la decoración en el resto del baño. En cambio, las cortinas confeccionadas llevan cierto trabajo de producción porque son más decorativas y pueden llevar distintos tejidos como algodones, gasas o puntillas.

Y en cuanto al diseño, hay un espectro muy variado. Están las neutras: colores blanco, crudos; los grises. Tonos sobrios quedan muy bonitos: los marrones o beiges. Los tonos vivos y alegres van muy bien, sobre todo, si el baño tiene paredes, puerta y grifería color blanco.

   

Los estampados geométricos: rayas y círculos le dan un aspecto más juvenil. Los diseños tropicales recrean la imaginación como flores, árboles, hojas de palma, entre otros.

     

Hay de todos los diseños y tipos de cortinas. La clave: ¡pensar en qué te gustaría y con cuáles te sentirías más a gusto!.

Suplemento HOGAR

Más Leidas