Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Para el control policial se implementará también en Junín el control biométrico

Publicado

el

A partir del mes próximo, en Junín, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzará a contar con el sistema de huellas biométricas por disposición del Ministerio de Seguridad.

En nuestra ciudad, el sistema será operativo desde mediados del mes de mayo y tal como ha sido previsto el cronograma de implementación, durante los últimos días de abril la primera jefatura departamental designada ha sido la de San Martín.

Día a día se irán incorporando otras regiones tales como Quilmes, La Plata, La Matanza, Almirante Brown, Conurbano Norte, Zárate-Campana, Lanús, Pilar, Junín y Trenque Lauqen.

En la segunda etapa, aunque también desde el mes de mayo, las Departamentales designadas fueron Mercedes, 25 de Mayo, pergamino, San Nicolás, Coronel Suárez, Guaminí, Pehuajó, Azul y Tres arroyos.

Los controles biométricos serían con identificación facial y dactilar y para su puesta en marcha fueron adquiridas 200 tablets de Francia con un software.

A principios del año en curso comenzaron a utilizarse para controlar las llamadas horas adicionales del personal policial –horas Polad-.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas