Seguinos en
LT20 Radio Junín

Hogar

Para Diotti, “Junín no escapa de la realidad”

El Secretario General de UOCRA Junín y Secretario General de la CGT de calle Mitre comentó que la construcción está “parada”.

Publicado

el

La crisis económica que atraviesa el país afecta en todos los ámbitos. Las familias no sólo se ven restringidas en el consumo y obligadas a buscar un cambio de hábitos, sino que también afecta a las empresas, a la circulación del dinero en el mercado interno y, definitivamente, al trabajo.

La construcción no es una excepción. Tanto la obra pública como la privada se tuvieron que contener debido a la fuerte corrida cambiaria y a los porcentajes de inflación que mes a mes está sufriendo nuestra economía.

Sobre esta problemática, Eduardo Diotti afirmó: “La construcción está cayendo como todos los rubros. Se están rompiendo las pymes, los materiales aumentan todos los días y las obras grandes no empiezan. Junín no escapa a la realidad de otro lado”.

Para él, “la obra pública está prácticamente parada”. “El Gobierno dijo que iba a terminar las obras que se estaban haciendo, pero la única que tenemos acá es la de la Ruta Nacional 7. En Junín tenemos cuatro obras importantes, pero no hay miras de cuando van a empezar”, agregó.

En cuanto a la construcción privada, el sindicalista aseguró que la situación es igual: “Hay empresas que se dedican a construir torres para departamentos o negocios inmobiliarios y el lunes tenían problemas para pagar la quincena. La persona que está haciendo una casa y la tenía que terminar este año lo va a hacer el año que viene.
Cuando se baja el ritmo, los constructores sacan a sus empleados porque ya no los necesitan y ahí se genera desocupación”.

Según comentó, todas las semanas en la sede de la CGT de la que es titular, se reciben currículums de personas que se quedan sin trabajo todas las semanas: “En este momento hay más de 1500. No sólo en lo que es construcción, sino de todos los ámbitos. Es una situación que no vi ni en el 2001. Hay mucha gente desocupada”.

“Siempre digo que para paliar la situación los gobernantes tienen que gestionar planes de viviendas con cuotas accesibles, ahí se genera mano de obra”, finalizó Diotti.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas