Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Para Carroceros, hay una “crisis terminal”

Las fábricas vienen implementando suspensiones de turnos para hacer frente a la caída en la demanda de carrocerías por parte de las empresas de transporte.

Publicado

el

La Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia (CALADI) advirtió ayer que el sector atraviesa una “crisis terminal” y alertó por la posible pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo.

Universidad Siglo 21

Este sector industrial señaló que la situación es producto de la caída en la demanda por la crisis económica del país y “la competencia desleal de aerolíneas low-cost subsidiadas” por el Gobierno nacional.

Asimismo, señaló entre las causas de la crisis sectorial la “importación descontrolada” de carrocerías desde Brasil por parte de las empresas que operan rutas de larga y media distancia en el país.

“El sector se encuentra en una crisis terminal que recuerda la crisis que atravesó en los años 90 y pone en riesgo más de 3.000 puestos de trabajo”, dijo la Caladi en un comunicado en el que precisa que las fábricas se encuentran trabajando al 20% de su capacidad instalada.

Haciendo Obras 2

Más Leidas