Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Para Arata, Vidal y Macri “son lo mismo”

La legisladora por la Cuarta Sección habló del fallido desdoblamiento, la marcha contra los tarifazos, las candidaturas, la inseguridad y su rol en la política.

Publicado

el

2019 es año electoral y hay varios temas que podrían mover la aguja a la hora de evaluar a qué candidato apoyar de cara a los sufragios. Los tarifazos y la multitudinaria marcha que se dio en nuestra ciudad el jueves, la inseguridad, el desdoblamiento que al final no fue y quienes serán las personas que estarán en las boletas son hechos que tendrán peso en las urnas.
Por esta razón, Valeria Arata, diputada provincial por el Frente Renovador, charló con Grupo La Verdad y dijo: “No tengo dudas de que Macri es Vidal y Vidal es Macri. Son un mismo partido y gobiernan de la misma manera. No hay un bueno y un malo en esta fórmula. Son lo mismo, aunque ella se quiera mostrar con otra sensibilidad o manera que no es la del Presidente.
Vidal demostró esto y que ella ejecuta las políticas de Macri y no defiende a todos los bonaerenses que pusieron un voto de confianza en 2015, buscando soluciones”.

“Era una reforma”

“Lo que se proponía era terminar con este sistema electoral de boleta amplia. Podría haberse hecho un desdoblamiento, votando en el mismo momento de una manera más fácil y no hacer dos elecciones de la misma manera. Creo que era una reforma de fondo”, sostuvo sobre el fallido desdoblamiento.

“Bronca y tristeza”

En cuanto a la marcha del pasado jueves, la legisladora afirmó: “Los juninenses vienen dejando mensajes a diario, no sólo con la marcha de ayer que muestra la bronca y tristeza que uno ve siempre cuando uno recorre, anda y encuentra en cada una de las casas. La gente manifestó y celebro que se puedan expresar”.

“Siempre hice lo mismo”

Por otro lado, Arata dijo: “Yo camino desde que soy legisladora en 2011. Siempre hice lo mismo. No lo hago solamente en época electoral. Creo que la política es estar constantemente y no en años de elecciones. Nosotros representamos a los vecinos.
Podemos hacer reclamos, hacer reclamos y ser la voz de lo que no las tienen, pero no somos el Ejecutivo, que es el que tiene la posibilidad y la herramienta de dar soluciones concretas”.
“El mismo librito”
“La prioridad de hoy es la angustia con la que vivimos por no poder llegar a fin de mes. Otros temas son la inseguridad y la falencia de los servicios.
Las estadísticas que nos muestran las hace el oficialismo. Uno cuando camina o lee los diarios ve hechos que no se pueden tapar. Antes hubo funcionarios que decían que la inseguridad es una sensación, hoy por ahí estén usando el mismo librito”, finalizó.


Candidatura

Arata deslindó la posibilidad de hablar sobre su candidatura para als elecciones de este año, más allá que en su edición de ayer, el diario capitalino Clarín, la señala como la posibilidad de que ella sea “una nueva Vidal”, tal cual lo señala Sergio Massa. El líder del Frente Renovador indica que tendrá que entre sus opciones indica el espaldarazo para que salga a caminar la Provincia con miras al sillón de Dardo Rocha, en La Plata.
Pero Arata, insitió que “creo que sabremos más adelante los candidatos. En abril vamos a tener las alianzas y después se definirán. Se adelanta el tema electoral por una conveniencia del gobierno, donde ya vemos que Macri y Vidal empezaron a caminar en campaña”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas