Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Para APAJ, la mejor utilización de los recursos es a través de la participación de los productores

“Los privados siempre pueden llegar a ser más efectivos que el Estado”, dijo Graciela Picchi.

Publicado

el

Fernando Hardoy y Graciela Picchi son el presidente y vicepresidente de APAJ, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín. Días pasados, mantuvieron una reunión en el Congreso de la Nación con el senador nacional Federico Pinedo acerca de la situación actual de los caminos rurales del partido de Junín, la falta de proyecto de caminos 2018 y la necesidad del cumplimiento de la legislación vigente para dar corredores en condiciones a la producción local. APAJ insiste en conformar consorcios para poder arreglar los caminos rurales.

Macro Crédito al Instante

Graciela Picchi, expresó que “sentimos que en el tema de los caminos, a nivel local, vamos en contramano respecto de lo que dice la Nación y la Provincia. Estamos desorientados y queremos saber si los equivocados somos nosotros o el estado municipal. Creemos que nuestro planteo no está errado, sabemos que la mejor utilización de nuestros recursos es a través de la participación de los productores, que puede ser por concesión, cooperativa o consorcio. Ya tenemos la experiencia de FADA, que es muy reconocida. En la provincia de Córdoba, el 80% de los caminos rurales, se solucionó con consorcios”.

“Los caminos a nivel país no están en una buena situación y es indiscutible que hay que ir a los consorcios que es lo que más da resultado. Ahora, el 27 y 28 de mayo, hay un congreso muy importante de la Asociación de Carreteras Argentinas, sobre las técnicas a utilizar para el mejoramiento de los caminos con un plan a diez años. En Buenos Aires, del presupuesto que tenemos por las tasas viales, más lo que manda la Provincia por Inmobiliario vemos, en el mejor de los casos, que se ha llegado a aplicar entre el 50 y el 80% del dinero que ingresa. Los únicos casos que resultaron exitosos y que trabajaron con este dinero, fueron los que lo hicieron a través de los consorcios. Los privados siempre pueden llegar a ser más efectivos que el Estado. Creemos que los consorcios son una solución y ya han sido exitosos en otras partes”, explicó.

Buena recepción

Luego, Fernando Hardoy dijo que “en este mes y medio de trabajo hemos hecho muchas cosas. La gente nos ha recibido muy bien y estamos convencidos de que lo que estamos pidiendo es justo. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque estamos seguros de lo que pedimos. Siempre hablamos de la producción y los caminos rurales, pero hay un tema muy importante y son las escuelas. En Junín hay unas 7 escuelas rurales que se han vaciado por el problema de la inaccesibilidad. El año pasado estuvieron más de 40 días sin poder ir a la escuela. También hay gente de edad avanzada y se les hace muy difícil salir de los campos y todo esto hay que cuidarlo”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas