Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Para 2019, la UNNOBA tendría un presupuesto de $410.000.000

“Todo tiene que ver con cómo se revolverá la paritaria salarial”, manifestó el rector Tamarit.

Publicado

el

Guillermo Tamarit es el rector de la UNNOBA y en declaraciones radiales habló sobre el presupuesto y los salarios.

Explicó que “está habiendo algunas dificultades en el envío de gastos, que es un 10% del total. Veníamos con un atraso de tres o cuatro meses y ahora se normalizó. El tema que ahora nos ocupa es que, con ese presupuesto, podemos hacer menos cosas porque hay muchos gastos de insumos que están dolarizados”.

“Por otro lado, también se está tratando el tema salarios, las paritarias, donde ratificaron que el 15% no era el techo sino el piso y es lo que ahora se está discutiendo. Creo que el Poder Ejecutivo tiene voluntad para solucionar los temas. En la UNNOBA hay poca gente parando porque tenemos la política de que los planteos no se hacen sobre la base de la pérdida de clases. Nuestra responsabilidad es que la institución esté abierta y los alumnos no sean la variable de los conflictos. Cuando alguien adhiere a un paro, alguien del equipo docente, porque los cargos los concursamos por equipos, se hace responsable de la clase”, expresó.

El presupuesto
Consultado sobre el presupuesto que necesita la UNNOBA con vistas a 2019, el rector puntualizó que “tenemos un presupuesto en el orden de los 350 millones y una administración ordenada. Cuando ocurren estas situaciones, cambia el futuro porque uno estaba inmerso en un nivel de inversión y una dinámica de crecimiento que se va a ralentizar a la espera de una nueva oportunidad. Para el presupuesto para el año que viene pedimos un incremento de un 22% y sabemos que vamos a administrar la universidad sin problemas, serían unos 410 millones. Todo tiene que ver con cómo se revolverá la paritaria salarial porque esto impacta en un 90% en el presupuesto. A lo largo de los años, hubo momentos en que no se tuvo el presupuesto requerido. Cuando eso pasa, detenés otras actividades porque hay que enfocarse en pagar salarios”.

Caso García López
El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, expresó su malestar, mediante una carta dirigida al rector de la UNNOBA acerca de la prohibición al profesor Aldo García López de dar clases y presentarse a evaluar en una mesa de examen.

Ricci suscribió en la carta que “habiendo tomado conocimiento de la sanción dispuesta al profesor Aldo García López, secretario general de UNDUNNOBA, con personería gremial en trámite, de no poder dar clases ni concurrir a las mesas de finales de las materias de Micro y Macroeconomía. Solicitamos que el rector Guillermo Tamarit revea las medidas tomadas ya que no existen elementos de juicio que avalen tal decisión, ya que se trata de un profesor con más de diez años de ejercicio en la docencia en la institución y con una foja de servicios intachable, desde el punto de vista de su asistencia como del concepto que tienen sus alumnos. De mantenerse esta sanción, se estaría vulnerando el Artículo 23 del Convenio Colectivo para los docentes de las instituciones universitarias nacionales”.

Al respecto, Tamarit respondió que “recibimos la carta y fue contestada por la asesoría legal. Yo como rector no designo docentes, esto lo hace la Escuela de Ciencias Económicas y habría que ver allí cuál es la motivación de lo ocurrido. FEDUN no tiene representación en la UNNOBA, no tenemos ningún docente afiliado al gremio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas