Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Paquetá: Nación intervino y se pasó a un cuarto intermedio en las negociaciones

Luego de una reunión que se llevó a cabo entre representantes de Paquetá, Adidas, Ministerio de Trabajo, Producción y el Viceministro del Interior, donde se plantearon varios interrogantes y se atribuyeron responsabilidades, se pasó a un cuarto intermedio para buscar una solución y dar respuestas a los trabajadores.

Publicado

el

En medio del clima de incertidumbre y tensión que rodea a los trabajadores de la empresa Paquetá, se llevó a cabo una reunión en Capital Federal donde participaron todas las partes implicadas y en donde el Gobierno nacional encabezó la negociación para arribar a un acuerdo.

Del encuentro participaron el viceministro del interior, Sebastián García de Luca, representantes de los ministerios de Producción, de Trabajo de la Provincia y de la sede local, autoridades de Paquetá y Adidas y el concejal de CambiemosJosé Ferro.

Durante la reunión se trató de establecer el motivo del cese de producción de la empresa, dado que se habría comprobado que no estaría en pérdida, y se aclaró que en caso de que la firma decida irse de Chivilcoy, tal como lo expresaron desde Adidas para justificar la ausencia de pedidos, los empleadores deberán hacerse cargo de la indemización a todo el personal.

De todas maneras, se deslizó extraoficialmente que la empresa pondría a disposición 200 retiros voluntarios como ya lo hizo con algunos trabajadores tiempo atrás.

Mientras las negociaciones entre las partes pasaron a un cuarto intermedio, la situación mantiene expectantes tanto al Gobierno local, como provincial y nacional, y sobre todo a los 647 trabajadores y a sus familias que exigen respuesta sobre el futuro laboral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas