Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Paquetá: Ante el posible cese de trabajo en 15 días, los empleados anunciaron paro indeterminado

Los 649 trabajadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado con el que buscan poner fin a la incertidumbre sobre el futuro laboral.

Publicado

el

Desde hace unos días, la situación de la fábrica Paquetá volvió a tomar relevancia debido a las versiones de que en 15 días aproximadamente la empresa dejaría de producir, generando incertidumbre en los 649 trabajadores que se desempeñan en la planta de Chivilcoy.

De esta manera y ante la confirmación de parte de la empresa a los representantes gremiales del calzado sobre la veracidad de los trascendidos, los empleados decidieron comenzar este martes un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto se les brinde mayores certezas sobre el futuro laboral inmediato.

De acuerdo a lo difundido, el principal motivo del cese de la productividad estaría vinculado a que la marca ADIDAS habría tomado la decisión de no realizar más pedidos a la empresa local, una de sus abastecedoras en el país.

Si bien desde la empresa estarían negociando con la firma multinacional para extender la continuidad e incrementar los pedidos, lo que más preocupa por estas horas a los trabajadores es la escasez de información por parte de los empleadores, quienes no recurren al diálogo ni esclarecen cuál es la verdadera situación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas