Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Paolizzi: “Vidal nos desprestigia todo el tiempo”

Los educadores nucleados en el Frente Gremial pararán por 48 horas, el lunes y el martes. El jueves habrá nuevas reuniones para ver “cómo sigue el plan de lucha”.

Publicado

el

Los docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron llevar adelante una nueva medida de fuerza. La misma será por el lapso de 48 horas y tendrá lugar el lunes y martes de la semana entrante.

En Junín, al tema se refirió la secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, quien señaló que el enojo en el sector docente es cada vez más grande.

“Esto para nada nos toma de sorpresa, en los distintos sindicatos se realizaron asambleas y de las mismas surgió como mandato parar por 48 horas. El docente está enojado, el descontento es cada vez mayor”, dijo Paolizzi a este diario.

“Nos enoja que se haya cerrado una paritaria por decreto, en el 19 por ciento y en cuotas. Para nosotros eso es una provocación muy grande”, acentuó.

En el mismo sentido apuntó que “la variación de nuestro salario es mínima, mientras que la inflación es del 31 por ciento. Estamos cansados, nos sentimos bastardeados”.

La Secretaria General de UDOCBA Junín advirtió asimismo que “Vidal nos desprestigia todo el tiempo” e informó que una delegación de nuestra ciudad estará presente en una movilización que, se estima, será masiva en Buenos Aires.

Por otro lado, los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) agregaron que además de la medida de fuerza de 48 horas, el jueves harán reuniones de delegados para ver la continuidad del plan de acción. “El ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria”, consideraron.

Desde el Frente de Unidad Docente aseveraron que “el Gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo, considerando que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la paritaria provincial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas