Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Paolizzi pidió más inversión en educación

La Secretaria General de UDOCBA Junín declaró ante Grupo La Verdad que “en cuatro años lo único que hizo fue políticas de ajuste”.

Publicado

el

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA, indicó que el gremio al que pertenece pedirá la reapertura de la paritaria debido a la crisis económica que atraviesa el país.

“El salario vuelve a perder poder adquisitivo. Veíamos venir este desastre que hay hoy, ante estos aumentos tenemos un salario a la baja. La cláusula gatillo es semestral, seguimos perdiendo salario ante estas políticas de ajuste que generan malestar en el ámbito de la educación y en la población en general”, dijo la dirigente ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

“El Gobierno debe garantizar una calidad educativa digna, uno como docente ve con alerta que hay un alto porcentaje que no puede acceder a la educación. Es alarmante, este gobierno en cuatro años lo único que hizo fue políticas de ajuste”, recalcó.

En la misma línea precisó que “la gobernadora no tiene que pedir perdón, tiene que invertir en educación. Hoy los pibes van a comer a la escuela, los chicos tienen hambre. Volvemos a los 90, la prioridad uno tiene que ser ir a la escuela a aprender no a comer porque tienen hambre”.

Asimismo expresó que “le pedimos a la Gobernadora recuperar ese 16 por ciento del salario que corresponde al 2018. El aumento sigue siendo nada, hoy la canasta básica está en 31 mil pesos y nosotros ganamos 20 mil”.

Por otro lado opinó que “en la Provincia fracasó el ministro Lacunza, eso es de público conocimiento. Nosotros lo hemos padecido, las medidas económicas que se tomaron en estos años nunca fueron a favor del trabajador. Los trabajadores no llegamos a fin de mes, los servicios son impagables, hay medicamentos que aumentaron el 15 por ciento y otros que no se pueden conseguir”.

Y cerró: “La clase media, que está desapareciendo, no llega a fin de mes. Faltan medidas económicas para la clase trabajadora. Esta política cambiaria benefició a los grandes capitalistas. La gente no votó al kirchnerismo, la gente votó un modelo de país que no es éste, imposible de sustentar, y que quieren llevar adelante ellos. En la educación, y en la sociedad, hicieron un desastre”.

En las diferentes seccionales, los afiliados a UDOCBA realizarán asambleas aunque por el momento no se prevén medidas de fuerza.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas