Paolizzi: “Para abrir las escuelas se tienen que cumplir los protocolos”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Paolizzi: “Para abrir las escuelas se tienen que cumplir los protocolos”

La Secretaria General de UDOCBA Junín planteó ante este diario que hoy en nuestra ciudad muchas escuelas no están en condiciones para que docentes y alumnos vuelvan a las aulas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El comienzo de clases de modo presencial parece ser una incógnita aún, ya que se estima que no todos los establecimientos educativos están en condiciones de recibir nuevamente a los alumnos y a los docentes en función de las disposiciones sanitarias vigentes.

Así se desprende de las declaraciones que la secretaria General de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, brindó a Grupo La Verdad.

“Para volver a las aulas lo que vamos a exigir es el cumplimiento estricto de los protocolos que están vigentes. Si no se cumple en las entidades educativas con estos protocolos no puede haber clases presenciales, se continuará con la virtualidad”, dijo la dirigente gremial ante la consulta de este diario.

“Es el Estado el que debe garantizar la presencialidad, tiene que quedar claro que no es el docente el que tiene que comprarse el alcohol en gel, ni ningún otro elemento sanitario de protección. Es el Estado quien debe proveer y así garantizar que todas las medidas sanitarias se cumplan”, aclaró Paolizzi.

“Hoy en ninguna institución educativa se cumple el protocolo, a la que no le falta alcohol en gel le falta la colocación de las líneas demarcatorias para las distancias. Otras no tienen la ventilación adecuada, otras están en obra y en lugares así no se puede dar clases”, remarcó a continuación.

“A mí me parece, por cómo están las cosas hoy, que hay cuestiones que no se van a llegar a cumplir. Hoy hay escuelas en las que no se puede dar clases”, acentuó.

“Las normativas vigentes, las resoluciones, son de la Dirección General de Escuelas, no son cosas que se nos ocurren a nosotros. Esto no es un capricho de un gremio, esto tiene que ver con el respeto a las resoluciones que existen y que no pueden desconocerse”, indicó la entrevistada en la continuidad del diálogo periodístico.

Y completó: “Para abrir las escuelas se tienen que cumplir los protocolos, no vamos a permitir escuelas abiertas si los protocolos no se cumplen. El 17 tenemos que reunirnos y yo voy a ir con esta postura, vamos a denunciar cualquier falencia que exista en las instituciones educativas”.

Comunicado de UDOCBA tras la reunión paritaria
Ante la convocatoria a la primer reunión Paritaria, desde el FUDB expresamos la importancia del reinicio del diálogo respecto del salario y los derechos de los/as trabajadores de la educación.

SOLICITAMOS:
-Como primera cuestión, recuperar poder adquisitivo 2020, integrando al salario, la diferencia que hubiere entre aumento salarial y la pauta inflacionaria anual.

-Avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario, para la recuperación efectiva del poder adquisitivo.

-Además se expresó el desafío de la vuelta segura a la presencialidad con el cumplimiento de los protocolos.

-Se pidió que se instrumente, el decreto nacional de Licencias Parentales.

En este sentido, se destacó la Campaña de Vacunación a los/las Docentes
Se solicitó la convocatoria al resto de las Comisiones Técnicas y en específico abordar la situación del Ioma.
Tal como ya lo expresara gobierno provincial, desde el FUDB planteamos que es muy importante que se reconozca, en el marco paritario, en el salario y condiciones laborales, el esfuerzo y compromiso de los docentes durante el ciclo lectivo 2020.

Lee también: La defensa de la presencialidad en la enseñanza en su distintos niveles

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas