Paolizzi: “No puede ser que siempre se postergue el salario docente”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Paolizzi: “No puede ser que siempre se postergue el salario docente”

En contacto con este medio, la dirigente gremial cuestionó que no se haya logrado un acuerdo pero rescató que “el diálogo sigue abierto y eso es lo positivo”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El pasado miércoles por la tarde se reunió la Comisión Técnica Salarial, en respuesta al reclamo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para discutir la situación salarial de las trabajadores de la Educación.

Las organizaciones sindicales que conforman el FUDB plantaron la necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario que le permita quedar por encima de los altos índices de inflación registrados. Además pidieron que el aumento sea aplicado al básico para evitar el achatamiento de la escala salarial; Fin de los copagos de IOMA ya que es salario diferido; Mejorar los montos por tecnología; Pasar al básico las garantías salariales; Equiparar los sueldos de los cros y cras docentes de islas; Igualar el salario familiar con los montos que paga el Anses; Tratamiento del módulo 21 y el tercer cargo. Igual remuneración por igual trabajo.

En la reunión las autoridades del Gobierno provincial recibieron los reclamos y expresaron “su compromiso” a convocar prontamente a un nuevo encuentro de Comisión Técnica Salarial a fin dar respuesta a las demandas planteadas.

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, dialogó sobre el tema con Grupo La Verdad e indicó que “el diálogo sigue abierto y eso es lo positivo”. Sin embargo, la dirigente dijo que “ahora esperamos que la respuesta sea positiva a la demanda del docente”.

Paolizzi aseguró que “sorprendió la situación de seguir pasando a cuarto intermedio, a los docentes la inflación nos come el salario mes a mes y ya habíamos perdido siete puntos”.

Y cuestionó finalmente: “No puede ser que siempre se postergue el salario docente. Nos dicen que nos van a volver a llamar pronto pero no nos dicen en qué fecha y los días siguen pasando”.
***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas