Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Paolizzi: “No podemos seguir perdiendo salario frente a la inflación”

La delegada local de UDOCBA adelantó que el paro del 20 no será la última medida de fuerza del año. Pidió, otra vez, la recompensación salarial y seguridad en las escuelas.

Publicado

el

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, dijo ayer que “los docentes sufrimos el salario” y aseguró que el año concluirá con un plan de lucha del sector.

Manifestando un explícito malestar para con la administración provincial de la gobernadora María Eugenia Viidal, la dirigente gremial de nuestra ciudad dijo que habrá paro el 20, un banderazo el 21 y asambleas permanentes “en reclamo de un salario digno y de escuelas seguras”.

En ese sentido Paolizzi destacó que “todo gira en torno a esto, Vidal le dio al docente un aumento por decreto del 19 por ciento y después uno de 11 por ciento, cuando la inflación es del 40 por ciento. Lo único que pedimos es que al menos el salario equipare la inflación”.

En consonancia con lo que viene manifestando en los últimos tiempos, la entrevistada se encargó de desmentir los dichos de Vidal: “No es verdad que un docente gana 33 mil pesos como dijo la Gobernadora en una nota que dio. Hoy un docente gana menos de 17 mil pesos”.

En la continuidad del diálogo que sostuvo con Grupo La Verdad, la Secretaria General de UDOCBA Junín aseveró que “seguimos perdiendo salario, lamentablemente hoy seguimos diciendo que el salario docente está por debajo de la canasta básica familiar”.

Consultada acerca de lo que vendrá en cuanto a medidas de fuerza, Paolizzi adelantó que “ésta no va a ser la última del año, seguiremos con el plan de lucha. Con el autoritarismo y la soberbia que los caracteriza ahora nos llaman en diciembre, nosotros pedimos además de la recomposición salarial que haya escuelas seguras, tanto para los docentes como para los alumnos”.

Finalmente la representante docente señaló que “tenemos que resolver este conflicto, en el 2019 nos sentaremos, escucharemos a las bases y definiremos los pasos a seguir. La última liquidación fue un desastre, lo que pretendemos, por lo menos, es no seguir perdiendo salario frente a la inflación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas