Paolizzi: “Entendemos que no es seguro el regreso a las clases presenciales”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Paolizzi: “Entendemos que no es seguro el regreso a las clases presenciales”

La dirigente local de UDOCBA Junín dijo que “la enseñanza y el aprendizaje no se pueden llevar adelante en estas condiciones”. Asimismo, criticó a Petrecca por el pedido elevado recientemente ante el Gobierno provincial, solicitando que Junín también vuelva a la presencialidad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, manifestó en una entrevista con Grupo La Verdad su desacuerdo con la decisión de la provincia de Buenos Aires de regresar a las clases presenciales en las escuelas a partir de este miércoles.

Asimismo cuestionó el pedido hecho en estos días por el intendente Pablo Petrecca para que sea Junín otro de los distritos bonaerenses que comience con el retorno de los alumnos a las aulas.

“Nos sorprendió que se quiera volver a la prespecialidad. La virtualidad garantiza menos cantidad de circulación y de contagios. Nosotros ante esta curva de contagios habíamos dicho que preferíamos la virtualidad y no la presencialidad. Insisto, llama la atención este regreso a la presencialidad en algunos distritos de la Provincia”, dijo la dirigente local en diálogo con LT 20 Radio Junín y diario La Verdad.

“Junín queda trabajando en la virtualidad por la fase en la que está. Los protocolos exigen por otro lado una ventilación en las aulas. Sabemos que en algunos distritos alumnos se llevaron sus propias frazadas para no tener frío porque las ventanas tienen que estar abiertas en los salones. La enseñanza y el aprendizaje no se pueden llevar adelante en estas condiciones”, agregó seguidamente Paolizzi.

“Como docentes, como trabajadores de la Educación y como defensores de los derechos de nuestros afiliados consideramos que esta es una medida que podía haber esperado. Las condiciones deben estar garantizadas, no es volver a la presencialidad a cualquier costo, a cualquier precio. No es así. Uno es defensor de estas cuestiones, entendemos que no es seguro el regreso a las clases presenciales”, remarcó a continuación.

El pedido de Petrecca
Por otra parte, consultada acerca de la solicitud elevada por el Intendente de Junín a la Provincia de Buenos Aires para que nuestra ciudad regrese también a la presencialidad, Paolizzi respondió: “Ellos son afines, evidentemente, a su ideología partidaria. Nosotros siempre fuimos críticos de la postura que ellos tienen, no entendemos como habiendo una línea de contagios tan alta pueden hoy pretender una vuelta a las aulas dada la situación en la que está Junín. Esto nos duele como docentes y como ciudadanos, alguien que nos debería cuidar no solamente no nos cuida sino que además hace política a favor del contagio. Este Intendente, con sus políticas neoliberales, siempre fue afín a no cuidar al ciudadano, a no importarle nada del otro”.
*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas