Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Paolizzi: “El gremio nunca estuvo intervenido”

La representante sindical se refirió a la situación institucional de la entidad. Además analizó la coyuntura actual y habló acerca del paro docente de las próximas horas.

Publicado

el

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, señaló ayer en declaraciones al Grupo La Verdad que la situación en el gremio es “normal”. En diálogo con el programa ‘Amanece que no es poco’, la entrevistada recordó que “el gremio nunca estuvo intervenido, hubo una renuncia y hubo que organizarlo, como corresponde. Pero no hubo una intervención, eso hay que recalcarlo”.

Paolizzi expresó que “hemos crecido exponencialmente, entonces hemos tenido un cambio de domicilio que nos va a permitir atender mejor a los afiliados. La idea es ir creciendo y en la medida que lo vayamos haciendo evaluamos ampliar el horario de atención”.

La sede gremial de UDOCBA Junín comenzó a funcionar días atrás en Winter 89.

“La idea es trabajar en pos del afiliado. Día a día buscamos sumar más afiliados a UDOCBA”, remarcó.

Medida de fuerza
En el transcurso de esta semana habrá un paro docente de 48 horas, en acompañamiento a la medida de fuerza nacional que tendrá lugar el jueves. Paolizzi sostuvo en ese sentido que el docente de la provincia de Buenos Aires está por debajo de la línea de pobreza y hace 46 días que la gobernadora no nos convoca a paritarias.

“Los adelantos que han dado no son nada, prácticamente. El docente de la provincia de Buenos Aires es pobre, se tiene que reconocer el derecho a paritaria. Nosotros nos hemos comprometido con los chicos en las aulas. Eso es algo de lo que la Gobernadora pedía y nosotros cumplimos”, amplió la dirigente de nuestra ciudad.

“El sueldo nuestro quedó muy abajo. Nosotros no trabajamos solamente las cuatro horas que estamos dentro de la institución. Queremos que se reconozca el trabajo que hacemos fuera de esas cuatro horas”, subrayó la Secretaria General de UDOCBA Junín.

“Hemos consultado a las bases, la gran mayoría de los docentes decidió el paro por 48 horas y el no reinicio de clases tras el receso escolar. Un docente que hoy recién se inicia gana 12.500 pesos, es imposible subsistir con eso. Los docentes también tenemos hijos, familias y nuestras casas que atender”, cuestionó.

“Peleamos por que se reconozca el trabajo que hacemos con responsabilidad y amor, y porque tenga un pago acorde. Pedimos solamente algo que establece la Constitución, no se pide nada que no corresponda”, completó Paolizzi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas