Paolizzi: “El Gobierno no quiere que empiecen las clases” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Paolizzi: “El Gobierno no quiere que empiecen las clases”

La Secretaria General de UDOCBA Junín dijo que el 80 por ciento de los docentes del país son pobres.

Publicado

el

Los docentes nucleados en UDOCBA ya anunciaron que llevarán adelante una medida de fuerza la semana próxima, tras rechazar el aumento propuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los representantes del gremio indicaron que los días 6, 7 y 8 de marzo no dictarán clases, extendiendo así la medida a lo largo de 72 horas.

“No nos conformó nada de lo que nos ofrecieron, la verdad es que la propuesta no es clara. Uno de los puntos básicos es que no se contempla la pérdida de salario durante 2018. Otra de las cosas tiene que ver con un aumento que parece un montón de plata pero no es. El 90 por ciento de los docentes no se verá beneficiado por ese aumento”, dijo la delegada local de UDOCBA, Cecilia Paolizzi, en contacto con este medio.

“Lo que plantea la Provincia destruye la pirámide salarial que tenemos los docentes de acuerdo a una escala estatutaria. Otro punto, si bien ellos ofrecen una cláusula de revisión automática, es que recién van a reconocer el salario medido con la inflación en enero de 2020. Era imposible de aceptar eso”, amplió la dirigente.

“A nosotros esta propuesta nos sigue dejando por debajo de la línea de la pobreza. Consideramos que este Gobierno ahorra en presupuesto educativo. Este es un año electoral y necesitan financiar su campaña política. El Gobierno no quiere que empiecen las clases, no le interesa la educación, y es el responsable de que las clases no inicien. Que eso quede claro”, argumentó Paolizzi.

La entrevistada advirtió a su vez que “son ellos los responsables de ponernos a nosotros y a los chicos en esta situación y en este conflicto. Para poder empezar a hablar tenemos que recuperar el salario que perdimos en 2018, que es una paritaria que no está cerrada. Ellos lo reconocen, pero no quieren solucionarlo”.

Los docentes de UDOCBA vienen teniendo asambleas semanales, fijando posturas y evaluando posibles escenarios a futuro. “Se resolvió desde las bases no iniciar las clases sin una propuesta que contemple lo que nosotros estamos pidiendo”, remarcó.

“Nosotros queremos que haya una solución. En las escuelas de Junín tenemos hasta los carteles de bienvenida puestos. Somos los primeros que queremos que esto se solucione, pero también queremos que nos convoquen y nos hagan una propuesta seria. Entendemos que el Gobierno nos está bastardeando, somos en el mundo los docentes de peor salario. Esto en algún momento se tiene que solucionar”, resaltó finalmente Paolizzi.

Más Leidas