Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Paolizzi: “El comienzo de clases para marzo sigue en riesgo”

La Secretaria General de UDOCBA Junín dijo que el año pasado los educadores perdieron “18 puntos del salario” por la inflación.

Publicado

el

Los docentes bonaerenses y el Gobierno de la Provincia se reunirán el mes próximo para comenzar a tratar la paritaria y dar posteriormente el inicio al ciclo lectivo 2019. Claro que primero las partes deberán ponerse de acuerdo y consensuar el incremento salarial para los educadores.

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, se refirió al tema esta semana y manifestó que “primero lo que tenemos que conversar sobre el 18 por ciento que hemos perdido en 2018 de nuestro salario”.

En el mismo orden la entrevistada apuntó que “nuestra paritaria se cerró por decreto y el aumento nuestro fue del 32 por ciento, cuando la inflación llegó casi al 50 por ciento. El docente, es decir, perdió casi 18 puntos de su salario”.

Paolizzi cuestionó a la Gobernación bonaerense al decir que “nos exponen a nosotros como los principales protagonistas de este conflicto, cuando no es así. Empieza un nuevo año y estamos igual, nos responsabilizan a nosotros, María Eugenia Vidal no expone cuando la responsabilidad de que empiecen las clases es pura exclusividad de ella. Nos dijo en 2018 que se iba a pagar ‘lo que se pueda’ en ese ‘en lo que se pueda’ el docente perdió salario frente a la inflación. El 18 por ciento que perdimos es un montón”.

La dirigente local advirtió que “volver al conflicto mal predispone” y recalcó que “el comienzo de clases no es responsabilidad nuestra sino de ella”.

Asimismo consideró que “el conflicto nunca acabó, el comienzo de clases para marzo está en riesgo no por nosotros sino por ellos, vivir con estos sueldos es imposible. Todo el mundo sabe que un docente con un cargo gana 16.000 pesos por mes, es imposible vivir con eso. En Junín, si hablamos de nuestra situación, tenemos un aumento del 50 por ciento en los impuestos, y a nosotros el Gobierno nos dio el 30. Seguimos perdiendo salario”.

Y completó: “La gente no está llegando a fin de mes, por eso empezó a salir a la calle a reclamar contra los tarifazos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas