Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Paolín: “Tenemos material para pelear arriba”

El Canario se está preparando para jugar una nueva edición del certamen bonaerense que comenzará el 15 de septiembre.

Publicado

el

Los Indios se encuentra realizando la pretemporada con vistas al próximo Torneo Provincial de Clubes de Básquet, que se iniciará el 15 de septiembre.

El técnico del Canario Gabriel Paolín dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió, entre otros temas, a los objetivos, el plantel, también habló sobre los refuerzos que llegaron y principalmente destacó que tiene material para pelear arriba en el torneo.

En el inicio de la nota, al consultarlo sobre como vienen trabajando Gabriel Paolín, explicó que “hace 21 días que se está trabajando en la parte física con el profesor Martín Castellazzi, con todo el plantel, que está integrado por diez jugadores mayores y los juveniles.

Luego sobre lo que piensa para esta temporada, resaltó que “el club este año es apuntar un poco más en lo deportivo, ya que en lo demás el club mejoró un montón.

El año pasado jugamos el Provincial casi con el mismo equipo que disputamos el torneo local. Este año quisimos levantar un poco la vara y tener otros objetivos y por eso se apostó a tener la base del año pasado y se incorporó a Adriano Di Biaggio, además pensábamos traer otros chicos pero no se pudo porque arreglaron con Sarmiento para jugar el Federal”.

Objetivos. Con respecto a los objetivos que tiene este año, dijo que “este año cambio el objetivo de todos, que es tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado. Mejorar en el compromiso de los chicos, mejorar en el trabajo, nosotros el año pasado arrancamos diez días antes de que empiece el torneo, este año lo hicimos un mes y medio antes con trabajos con doble turno que nunca se habían hecho. Todo se está haciendo tratando de acercarnos al profesionalismo. Hoy estamos muy conformes en todo, en el trabajo, en el compromiso, en la calidad de los entrenamientos, el objetivo es cambiar la mentalidad de todos. No ser tan profesional, pero acercarnos, mejorando todo”.

Di Biaggio y Pasquinelli. Sobre los refuerzos, Paolín destacó que “Adriano Di Biaggio ya lleva dos semanas de trabajo, se adaptó enseguida al grupo y a nosotros nos va a dar una mano muy importante con toda la experiencia que tiene de haber jugado en distintos torneos”.

Luego continuó agregando que “el otro jugador que está entrenando con nosotros es Martín Pasquinelli, pero con otra idea; la idea de él es tratar de ponerse bien, ya que hace dos años que no está jugando oficialmente, por eso por ahí en la primera fase no va a estar, quiere ver como está físicamente y las ganas de jugar”.

El plantel. En tanto al consultarlo sobre como estaba conformado el plantel, señaló que “los nueve jugadores que integran el plantel son Joaquín Iribarne, Julián Iribarne, Juani Vincenti, Nicolás Pasqualini, Gastón Berestein, Pablo Martínez, Bautista Arrascaete, Damián Martínez, Adriano Di Biaggio y Martín Pasquinelli. Después entre otros están están los Juveniles del club, Julián Aleric, Geremías Rojo, Tomás Palomero y Jerónimo Mársico. El Provincial se juega con nueve y tres juveniles, así que estaríamos completos”.

El debut. Sobre cuando debutarían, manifestó que “jugaríamos el 15 se septiembre, pero todavía no se sabe el fixture, lo único que está definido es la segunda fecha, donde jugaríamos el Interzonal en Tandil frente a Unión y Progreso el viernes 22 de septiembre”.

En lo deportivo. Sobre lo que espera en la parte deportiva, dijo que “quiero ver donde estamos parados en la primera fase, tratar de clasificar lo más arriba posible, tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado, a todos nos gustaría pelear el campeonato, pero todos los equipos se preparan para ascender, tenemos que ver como están formados los otros equipos y ver como funcionamos nosotros. Tenemos material para estar peleando arriba, esperemos se nos pueda dar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas